PowerMat WiCC, la revolución en carga inalámbrica


Powermat-3X

¿Cuántas veces nos hemos quedado sin batería en el móvil en el peor momento? Esta incómoda situación puede que no vuelva a suceder, pues marcas como Duracell están trabajando en ofrecer gadgets que nos faciliten el día a día. Contar siempre con la batería cargada de nuestro smartphone puede ser un gran alivio.

De esta manera se pudo ver en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, la nueva apuesta de Duracell y Powermat, el PowerMat WiCC. Se trata de una tarjeta extraplana que funciona como una carga inalámbrica para los móviles, evitando así tener que conectarlo a dispositivos externos, cargadores o módulos raros.

Fusión Pro Autónomos

Sin duda un gran invento para todas aquellas personas que pasamos mucho tiempo fuera de casa, y dependemos en gran medida de un smartphone para nuestro trabajo diario. Este revolucionario gadget nos podrá sacar de más de un apuro y es muy sencillo de utilizar.

No más cables ni cargadores

Con solo pensar en no depender de cargadores y cables para mantener con batería el móvil, ya nos hace un poco más fácil el día a día laboral. Esta es la filosofía que ha querido transmitir Duracell con el PowerMat WiCC, una tarjeta de 0,9 milímetros de grosor, que se instala encima de la propia batería del teléfono. Esta característica excluye a los iPhone y Nokia Lumia, pues no se pueden abrir sus carcasas y acceder a la batería física.

Los fabricantes de los móviles solo deberán adaptar unos puntos de contacto en sus nuevos terminales para estas tarjetas de carga. Algo que están negociando Duracell y las empresas y por el momento Samsung y RIM ya están trabajando para entregar smartphones compatibles con esta nueva tecnología.

Además, se está planteando que esta delgada tarjeta también sirva de antena NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Carga tu smartphone en cualquier lugar

Una vez instalada la tarjeta en la batería del móvil, lo único que se necesita a la hora de utilizarla para cargar el terminal es una estación o base de carga compatible con Duracell PowerMat WiCC, que estarán ubicadas en múltiples lugares como aeropuertos, estaciones, restaurantes, cafeterías, centros públicos, etc. Además, gracias a una aplicación podrás encontrar vía GPS el punto de carga más cercano.

De momento no se conoce precio ni fecha exacta para la comercialización de esta tecnología, aunque Duracell ya ha dejado entrever que de momento no será un gadget demasiado económico, aunque es cierto que sus prestaciones servirán de gran ayuda sobre todo a los que andamos todo el día de aquí para allá trabajando junto a nuestro teléfono.


PowerMat WiCC, la revolución en carga inalámbrica Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies