6 claves para crear una marca potente


foto 6

El camino a recorrer por un emprendedor es largo y requiere de dedicación y compromiso. Sea cual sea el sector al que nos dediquemos nadie nos podrá dar la clave del éxito. Una marca se forma haciendo uso de diversas técnicas de comunicación y  marketing, de esta manera se establece una conexión emocional y un vínculo con nuestros clientes. En el momento en el que conseguimos establecer con éxito esta relación podemos decir que la marca está creada.

Cuando se trata de la creación de una marca o identidad corporativa tampoco existe la receta perfecta que sirva para todos, pero sí hay unas máximas que nos ayudarán a crear la marca potente que tanto ansiamos. Hoy os damos 6 claves para encaminarnos hacia nuestro objetivo:

Fusión Pro Autónomos

1. Analiza, observa y estudia el mercado y la audiencia

Antes de iniciar nuestra aventura como emprendedor es aconsejable que conozcamos el mercado en el que nos vamos a mover y el target principal al cual nuestro servicio o producto va a ir destinado. El branding es al fin y al cabo establecer una conexión emocional con nuestros clientes, por lo que el primer paso debe ser sin duda conocerlos.

2. Crea unos valores base y un compromiso fuerte y persuasivo

Ya conocemos el mercado y la audiencia, el siguiente paso es saber qué mensaje queremos transmitir, cómo queremos que nos vean y cuáles van a ser nuestros valores corporativos. Esto fundamentará toda nuestra actividad económica y emprendedora.

3. Invierte tiempo en desarrollar tu identidad e imagen corporativa

La imagen corporativa es algo fundamental en toda empresa y se tiene que trabajar con esmero y a fondo. A veces no somos conscientes de lo beneficioso que es crear una identidad sólida, algunos emprendedores pueden pecar de querer centrarse más en aspectos económicos que en la imagen. Lo que puede ser que no sepan es que ambos van ligados. Desde el logo, la página web, packaging, redes sociales, campañas de marketing, el cómo se atiende al teléfono o al correo (¡incluso la firma del correo!) todo esto y mucho más definen la identidad corporativa. Recuerda, tener una buena imagen es primordial para también conseguir un beneficio económico.

4. Todo el staff debe empaparse con esta cultura corporativa y transmitirla

Una vez hayamos asentado las bases de cuáles son nuestros valores como emprendedor y estemos diseñando nuestra imagen corporativa debemos transmitirla a todas y cada uno de las personas que estén trabajando con nosotros. El equipo de trabajo se debe empapar de todos los core values que mueven la marca y todos y cada uno de ellos tienen que desarrollar su actividad entorno a ellos. ¡No sirve de nada que nosotros sí los tengamos asumidos pero el resto no!

5. Diseña un plan de marketing y establece los canales de comunicación que transmitirán tu marca

Estamos en la era de la Web 2.0 y en el poder imperante de las redes sociales. Antes obtener una opinión del cliente no era tan sencillo y directo como ahora. El mundo está cada vez más internacionalizado y la explosión tecnológica destruye fronteras por lo que esto conlleva ventajas sustanciales para el marketing y la comunicación. Todo ello es una gran ayuda para desarrollar estrategias de marketing que se dirijan directamente a tu audiencia y los atraigan hacia nuestros productos y servicios.

Es muy importante que todo emprendedor sepa utilizar los nuevos canales de comunicación no sólo para publicidad sino que también para interactuar con su audiencia. Ahora una marca también se construye y difunde a través de Internet y gracias al efecto viral que tiene, debemos aprovechamos de él pero antes aprender cómo hacerlo.

6. Mezcla todos los ingredientes y sigue los pasos de la receta

Te hemos dado los ingredientes de la receta para crear una marca potente, sólo queda que los sepas mezclar y aprender a poner las cantidades adecuadas para que salga todo perfecto. Sobre todo no olvides que crear una marca potente conlleva una dedicación diaria y continua, no es una tarea puntual.


6 claves para crear una marca potente Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies