Mint Media: “no creemos en otra cosa más que en trabajar”


foto MintMedia

Marcos González y Miguel Ángel Triguero lo han tenido siempre claro: trabajar, trabajar y trabajar un poco más es la clave del éxito empresarial. Conocían los riesgos y sobre todo el esfuerzo que tenían que hacer cuando se decidieron a poner en marcha Mint media, dedicada a la producción de vídeo online y social media, y eso fue precisamente lo que les hizo seguir adelante con una empresa que cuenta con la confianza de sus clientes gracias a su profesionalidad. Hablamos con ellos y nos lo dejaron muy claro…

El mundo audiovisual es complicado, más aún cuando el trabajo que se hace es el que “no se ve”, lo que parece que está ahí como por arte de magia, ¿cómo surge la idea de lanzaros a la aventura de Mint media?

Fusión Pro Autónomos

Llevábamos mucho tiempo queriéndonoslo montar por nuestra cuenta. Las dos personas que formamos Mint Media venimos de una empresa que se declaró en concurso de acreedores y acabó cerrando. Vimos que ese era el momento, muchos clientes dejaban de tener proveedor para vídeo y ahí estábamos nosotros para ofrecerles continuar el mismo trabajo que hacíamos pero ya en nuestra propia empresa. Invertimos el dinero de la indemnización en adquirir el equipo que necesitábamos a parte de poner ciertas herramientas que ya teníamos y empezamos a trabajar, ¡que es lo que sabemos hacer!

En cuanto a nuestro trabajo, efectivamente muchos clientes siguen pensando que el software hace todo simplemente dándole a una tecla y siguen sin valorar la cantidad de horas que hay detrás de cada producción de calidad, pero poco a poco vamos haciendo entender que esto no es así y la mejor forma de verlo es que en una producción esté el cliente con nosotros durante todo el proceso.

¿Cuáles fueron los primeros problemas que surgieron y que os hicieron plantearos que esto podía ser una locura?

No nos planteamos en ningún momento que pudieran surgir problemas, si lo hubiéramos hecho, quizás no habríamos montado nada hasta no tener atados esos posibles problemas. Nos preocupamos de empezar a trabajar desde el primer momento e ir configurando la estructura de la empresa mientras. Quizás no sea lo más ortodoxo, pero creemos que el 99% de las probabilidades de que algo así funcione es única y exclusivamente trabajando todo lo que puedas y un poco más y buscándose la vida día a día, visitando posibles clientes, escribiendo muchos correos, etc.

¿Qué diferencias veis entre los emprendedores españoles y el resto de países europeos o incluso de Estados Unidos?

Podríamos hablar de la lentitud de los trámites burocráticos, de que tenemos que pagar el I.V.A. antes de cobrar los trabajos realizados (trabajos que en muchas ocasiones no cobramos hasta dentro de 90 días o más…), pero a nosotros nos gusta más la autocrítica que culpar al sistema de todo esto, porque no nos sirve de nada, más que para perder el tiempo. Para nosotros la diferencia principal radica en las limitaciones personales de cada uno, es decir, ¿cuántos españoles no se pasan la vida pensando en montar su propio negocio, hartos de su trabajo y jamás se lanzan a ello? Aquí ser emprendedor es como ser un bicho raro, capaz de arriesgar tu patrimonio y dejar a tu familia en la bancarrota… El miedo al no, el miedo al fracaso,  la problemática de obtener financiación para un proyecto (hay ayudas pero para optar a ellas tienes que tener montado el negocio…) y algo que creemos muy importante que es crear climas y entornos donde emprender sea algo normal y se compartan experiencias, como en el caso de Palo Alto, Cambridge, etc.

¿Existe apoyo por parte de las instituciones para los emprendedores en nuestro país?

Es curioso. En principio, hoy día y tal y como están las cosas, parece que lo hay, pero cuando estás dentro te das cuenta de que todo son trabas y dinero de por medio. Si somos sinceros, no nos hemos preocupado mucho porque no creemos en otra cosa más que en sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos a base de echar muchas horas de trabajo, no nos rebelamos, no vamos a manifestaciones, no nos indignamos, trabajamos todo lo que podemos día a día para salir adelante y sacar a nuestras familias adelante también, que es el motor de Mint Media.

¿Cuántas personas comenzaron formando el equipo de Mint media y cuántas hay actualmente?

Comenzamos dos y de momento seguimos  siendo dos. Somos conscientes de que necesitamos a gente ya, pero queremos estabilizar la empresa en cuanto a clientes, pagos y demás y una vez que lo consigamos ir aumentado la plantilla con buenos profesionales.

Este es un sector que no para de crecer, ¿cuáles son vuestros planes a largo plazo?

Hace años, cuando ofrecías a un posible cliente una producción en vídeo de su negocio te encontrabas con la problemática de cómo y dónde distribuirlo después. La publicidad en televisión era prohibitiva e Internet no estaba aún donde está hoy. Creemos en el online video marketing, es decir, el vídeo como estrategia de marketing para Internet y su combinación con las redes sociales. En plena era del Social Media, los vídeos online se han posicionado como el “medio revelación” para transmitir los mensajes de las marcas, debido en gran parte a sus propias características y propiedades multimedia. En esa dirección trabajamos, ahora tengas el negocio que tengas, puedes realizar una campaña en vídeo a un coste muy atractivo y mucho más bajo que las producciones que durante tanto tiempo hemos hecho para televisión.

Como bien dicen Marcos y Miguel, la capacidad para trabajar y amar lo que haces es la mejor manera de que las cosas salgan bien. La sinceridad con uno mismo y las ganas de hacerlo bien no es un extra, es la forma de triunfar y por el momento los chicos de Mintmedia, saben cómo.


Mint Media: “no creemos en otra cosa más que en trabajar” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies