Eugo.es: nunca fue tan fácil crear tu negocio


Imagen web de Eugo

Pensamos una idea, estamos seguros de que queremos materializarla, pero… ¿por dónde tenemos que empezar? Todos sabemos que para llevar a cabo nuestro proyecto necesitamos pasar por una serie de gestiones. ¿Cuáles son esos trámites exactamente? Por suerte, ya tenemos respuesta gracias a eugo.es, una web que facilita el papeleo con la Administración Pública.

Se trata de una novedosa propuesta dirigida a nuevos emprendedores que ofrece grandes ventajas. Y es que en apenas un par de minutos, podremos conocer los requisitos legales que debemos reunir para constituir tanto sociedades limitadas como empresarios individuales.

Fusión Pro Autónomos

Un portal para emprendedores

Pero Eugo.es no solo beneficia a quienes queremos poner en marcha un negocio. También a la Administración Pública. Tanto ellos como nosotros veremos desaparecer ciertas barreras administrativas y nos ahorraremos costes y tiempo, que también es muy importante. En solo tres pasos, obtendremos la lista de las gestiones que deberemos llevar a cabo para poner en marcha nuestro negocio, con todo detalle del papeleo que deberemos tener listo. Rápido y eficaz.

Además, como todos sabemos, los requisitos legales para montar un negocio no son los mismos en Galicia que en Asturias o Baleares. Eugo.es demuestra también en este sentido su eficacia, pues nos permite conocer los requisitos legales específicos de cada región y ayuntamiento, además de facilitar un cambio de residencia o abrir una sucursal en otra zona.

Conoce qué documentación necesitas en solo 3 pasos

La web reúne los requisitos para crear una empresa de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales y los colegios profesionales.

Una vez registrados, podremos acceder a la parte privada donde iniciar y obtener ayuda para la realización de los requisitos correspondientes a una actividad, forma de prestación jurídica y localidad seleccionada. En realidad, eugo.es ejerce de distribuidor e intermediario entre las distintas autoridades competentes responsables de cada trámite. Además envía avisos y notificaciones sobre el avance en la realización de dichas gestiones.

Es muy fácil. El primer paso consiste en elegir el municipio donde se creará el negocio, para después seleccionar el tipo de actividad económica (servicios, finanzas, servicios empresariales, industria, telecomunicaciones, etc.). Por último se marca el establecimiento físico de la empresa, su prestación como sociedad mercantil, su forma jurídica como sociedad limitada y el país de procedencia. También se contemplan otros modelos de negocio como aquellos que carecen de sede física, franquicias y autónomos.

Una vez seleccionado todo, aparece el listado con los documentos necesarios, para qué sirven, el orden y los organismos a los que hay que acudir.

Además la web facilita la tramitación telemática de sociedades limitadas y de empresarios individuales, llevando a cabo el intercambio de documentación necesaria para la creación de un negocio gracias al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que funciona a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Eugo.es es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, creando así el Punto Único de Contacto para la creación de negocios. Además, ha sido candidato a los premios AUTELSI 2012 (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), los cuales premian los proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.


Eugo.es: nunca fue tan fácil crear tu negocio Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies