Llega el concepto “todo en uno” a los dispositivos electrónicos


Foto 4 en 1 de Fujitsu, Lifebook 2013

Hoy día es algo común llevar siempre con nosotros un teléfono móvil, un portátil y una cámara digital, entre otros dispositivos. Suelen ser una parte fundamental de nuestro trabajo y cada vez dependemos de más tecnología para ayudarnos en nuestras tareas, lo que nos obliga a ir cargados a diario con todos ellos.

Es por ello que poco a poco van apareciendo en el mercado productos que intentan hacernos la vida más fácil, tanto personal como profesional. Es el caso de la nueva generación de dispositivos “todo en uno”, un concepto que unifica todos los elementos que necesitamos en uno solo.

Fusión Pro Autónomos

¿Qué aportan los dispositivos “todo en uno”?

La principal ventaja de estos productos es la posibilidad de compartir todos los documentos simplemente uniendo las partes. Ya no es necesario copiar los mismos archivos en el portátil, en el smartphone o en la tablet, sino que basta con que lo guardemos en uno de ellos. Gracias al sistema de los dispositivos “todo en uno” solo tienes que conectar los diferentes elementos y todo funcionará en conjunto compartiendo toda la información.

Sin duda nos es de gran ayuda a todos aquellos que dependemos de estos dispositivos para nuestro trabajo, tanto nuestras gestiones del día a día como para transportarlo a reuniones con clientes. Se trata de aportar una mayor comodidad y seguridad de que todo nuestro trabajo estará en su lugar cuando queramos consultar algo. Además, al utilizar todos los dispositivos de la misma marca, también nos aseguramos que todo sea compatible y no tengamos problemas cuando transfiramos archivos o conectemos los demás elementos.

Marcas y modelos: lo que nos espera

Aunque aún hay pocos productos similares, ya son unas cuantas marcas las que han anunciado que lanzarán al mercado su propio “super gadget” a partir del próximo verano.

Es el caso del Motorola Atrix, que ofrece la posibilidad de poder conectar tu smartphone a un ordenador portátil (Lapdock). Con el PadPhone de Asus también podrás unir tu smartphone, pero en este caso a una tableta. Uno de los productos que más llamarán la atención es sin duda el Spider de KT, con la capacidad de conectar un smartphone a un portátil, una tableta o incluso una consola.

Estos solo son algunos ejemplos de los “todo en uno” que podremos ver en las tiendas en los próximos meses. Su único inconveniente que tienen es que nada más que se puede utilizar por separado el smartphone, los demás dispositivos solo funcionan cuando están conectados entre sí.

Quizá es por esta razón destaca sobre todos estos modelos el presentado por Fujitsu, que ha querido lanzar un prototipo pensado para ser utilizado por separado y en conjunto: el Lifebook 2013.

El 4 en 1 de Fujitsu, Lifebook 2013

Fue presentado en el concurso Fujitsu Design Award, reuniendo en un mismo producto un notebook de 17 pulgadas, una tableta, un smartphone y una cámara digital.

Un “todo en uno” que utiliza la tableta de pantalla táctil a modo de teclado extraíble para el ordenador portátil. Además, el smartphone se conecta a través de una ranura delantera del notebook pudiendo aprovechar su conexión WWAN, con la que mantener una conexión de red incluso estando en movimiento. La cámara digital se acopla en la tapa del ordenador.

Como bien indica su nombre, no lo podremos ver en el mercado hasta el 2013, pero sin duda tiene previsto ser una revolución en el mundo de los dispositivos digitales, pues como hemos apuntado anteriormente, no solo se puede utilizar en conjunto, sino que cada una de sus partes funciona por separado, añadiendo así una mayor funcionalidad al producto.


Llega el concepto “todo en uno” a los dispositivos electrónicos Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies