Amoeba, una memoria USB más segura y privada


Amoeba, una memoria USB más segura y privada

Llevar nuestros documentos junto a nosotros en un pen drive es ya algo común, sobre todo para emprendedores y autónomos que estamos desplazándonos continuamente y necesitamos poder echar mano a nuestros archivos en cualquier momento y lugar.

Pero estamos acostumbrados a llevar una memoria USB en la que metemos cualquier clase de información ya sea profesional o personal y al final siempre acaba mezclándose todo. Esto puede ser un problema sobre todo a la hora de realizar alguna gestión, pues muchas veces necesitamos prestar la memoria USB a algún cliente, compañero o cualquier otra persona.

Fusión Pro Autónomos

Amoeba Modular USB, un pen drive modular

Ahora podemos evitar pasar un mal rato por compartir contenidos privados y personales que no queremos que nadie los pueda ver. La solución llega de la mano del diseñador Hyunsoo Song, que ha creado Amoeba, un pen drive modular dividido en cuatro compartimentos para almacenar en cada uno de ellos diferentes tipos de contenidos.

Esta memoria USB es muy útil para los autónomos que necesitan llevar consigo todos los documentos, archivos e informaciones donde quieran que van o por el contrario necesitan compartir archivos pesados con frecuencia.

Este nuevo concepto de memoria USB consta de cuatro mini pen drive modulares, es decir, que en realidad hablamos de cuatro memorias en una, que se pueden usar por separado o unidos para formar un único pen drive.

Cómo sacar el mayor provecho del USB

Aunque es un gadget al que le puede sacar provecho cualquier persona, bien utilizado puede ser una herramienta de gran utilidad para un emprendedor. Lo interesante es utilizar cada compartimento para un tipo diferente de archivos pensando también en con quién los podríamos llegar a querer compartir para no mezclar, por ejemplo, archivos de carácter público y confidencial en el mismo módulo.

Por ejemplo podemos reservar uno de los módulos para datos que se pueden compartir con los clientes, otro para información profesional privada a los que solo nosotros debemos acceder, un tercero para documentos necesarios a la hora de trabajar con nuestro propio equipo y el último incluso podemos reservarlo para archivos puramente personales. Cada parte está numerada para llevar un mayor control de los contenidos, no tener confusiones y mantener una total privacidad y seguridad.

Si necesitamos compartir algún tipo de documentos, basta con desconectar los compartimentos correctos y prestarlos sin más, pues nadie podrá acceder a la información que no deseamos que sea vista.

La memoria USB modular Amoeba es solo un ejemplo de pen drive diseñado para superar los problemas de privacidad de manera sencilla, pero existen otros modelos en el mercado que cumplen una función similar, como es el caso de los pen drive que incluyen lector de tarjetas microSD, para poder así incluso ampliar la memoria de nuestro pen drive.


Amoeba, una memoria USB más segura y privada Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies