La moda Smart… ahora SmartPen


Modelo Echo

Largas conversaciones, interminables reuniones, un montón de folios y apuntes sin sentido. La solución llega de la mano de Livescribe y su Smartpen, un bolígrafo digital inteligente, capaz de reconocer y digitalizar nuestra escritura y grabar el sonido ambiente.

A partir de ahora cambiarán las reglas de cómo tomar apuntes en reuniones o conferencias; mientras tomamos notas o dibujamos, el bolígrafo electrónico irá grabando y digitalizando todo. De esta forma, podemos completar las anotaciones escuchando los audios de alta calidad de los momentos exactos en que escribimos los apuntes.

Fusión Pro Autónomos

Solo tenemos que conectarlo después al ordenador para transferir los documentos y basta con clicar sobre las notas (en el papel o en el ordenador) para poder ver nuestros archivos de texto y escuchar el audio correspondiente a ese mismo momento en el que los cogimos. Además, su función de búsqueda y reconocimiento de texto te hará más fácil localizar palabras o frases que hayas escrito.

Un bolígrafo inteligente para aumentar nuestra productividad

Livescribe, empresa que comercializa estos bolígrafos inteligentes, ha lanzado al mercado de momento dos modelos: Pulse y Echo. Pulse fue el primero, al que la propia Livescribe define como “smartpen original”. El segundo, Echo, tiene un diseño más elegante y las funciones están mejoradas. Además es el más potente y fácil de usar, con una memoria de 4 u 8Gb.

Un gadget muy recomendable para cualquier perfil de persona, pero sobre todo para profesionales y autónomos que no tienen apenas tiempo de organizar bien sus notas. Una gran herramienta y muy útil a la hora de hacer reuniones o asistir a ponencias, el día a día de un emprendedor.

Además el Smartpen tiene una enorme precisión y su uso es muy sencillo, no cuesta mucho acostumbrarse a trabajar con él.

Múltiples e interesantes aplicaciones

Además de capturar y digitalizar nuestras anotaciones en texto y audio para transferirlo después a nuestro ordenador, como ya hemos mencionado, podemos también escucharlo en el propio Smartpen gracias a su altavoz y salida para auriculares.

Livescribe sabe muy bien lo que los profesionales necesitamos y es por eso que sus Smartpen cuentan con muchas aplicaciones ya instaladas que nos hacen la vida más fácil. Algo muy interesante es la posibilidad de exportar las notas a Word, subir nuestras notas directamente a un Google Docs, enviarlas por e-mail o incluso publicar en otras aplicaciones como Facebook o Evernote rápida y cómodamente, ahorrándonos tiempo y trabajo.

Pero Livescribe no se queda aquí, ya que en su AppStore podemos encontrar muchas más aplicaciones que podemos instalar a nuestro smartphone entre las que destacan algunas tan útiles como la posibilidad de traducir palabras que escribimos a otros idiomas (visionando la traducción en la pantalla del gadget) o utilizarlo como calculadora con solo escribir los números y las operaciones matemáticas.

Imagen: web oficial Livescribe


La moda Smart… ahora SmartPen Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies