Ultrabook, cuando una tablet se queda corta


foto ultrabook

Si en 2010 vivimos el boom de los netbooks y en 2011 el de las tablets, el 2012 llega con nuevos y modernos ordenadores portátiles: los ultrabooks. Una tendencia por la que han decidido apostar las compañías y así competir y recuperar el terreno ganado por Apple y su MacBook Air.

A medio camino entre un portátil tradicional y un netbook, estos nuevos dispositivos cuentan con la ventaja de ser mucho más finos y ligeros que los primeros, pero con  funcionalidades más avanzadas que los últimos. Su peso es de poco más de un kilo con un mayor rendimiento y usabilidad que sus antecesores y rematado con diseños atractivos y elegantes.

Fusión Pro Autónomos

Ventajas para los emprendedores

Los negocios siempre nos tienen de aquí para allá sin parar y es por eso que cualquier autónomo necesita contar con un buen compañero de viaje que sea potente pero fácil de transportar.  Y esa es precisamente la función que cumple un ultrabook, un portátil ultraligero y con lo último en procesadores para ofrecernos las mismas funcionalidades que nuestro sobremesa de casa.

¡Las pantallas oscilan entre las 13 y 15 pulgadas y su autonomía es de más de 8 horas. Sin duda, la mejor opción del mercado frente a las tablets, especialmente para aquellos que no nos manejamos muy bien con teclados táctiles y preferimos los tradicionales.

Este tipo de ordenadores está equipado con memoria SSD, acompañada en algunos modelos con un disco duro más tradicional.

Además, son mucho más resistentes a golpes y el paso del tiempo, algo fundamental para un trabajador particular y profesional, pues necesita hacer un uso de él casi constante.

Las marcas se apuntan a los Ultrabooks

En el primer semestre de 2012 veremos como muchas marcas lanzan sus nuevos modelos. Acer, Asus, Toshiba y Samsung son solo algunas de las que han querido unirse a la nueva tendencia de las ultrabooks. Todas ellas pretenden dar respuesta al MacBook Air de Apple y parece que han dado en la clave para afrontar de paso la popularidad de las tablets frente al portátil convencional.

Algunas de estas novedades se presentaron hace unos días en la Feria CES 2012, la mayor feria internacional de electrónica de consumo, que tuvo lugar en Las Vegas del 10 al 13 de enero.

Uno de los nuevos modelos que se pudieron ver fue el Samsung Series 9, que destaca por su aspecto, muy parecido al modelo de Apple, pero con un sistema operativo Windows, frente al Mac OS. Estará disponible en pantalla de 13.3 pulgadas con un grosor de 1.27 centímetros, o en pantalla de 15 pulgadas y un grosor de 1.47 centímetros. Ambos ofrecerán autonomía de 10 horas y una memoria RAM de hasta 8 Gb.

HP, por su parte, ha conseguido que su ultrabook sea una de los que más interés causó durante la feria. Se trata del portátil Envy14 Spectre, también con interfaz de Windows, 8Gb de RAM, pantalla de 14 pulgadas y hasta 9 horas de batería.

Pero, sin duda, la apuesta más sorprendente es un híbrido entre ultrabook y tableta. Se trata del IdeaPad Yoga de Lenovo. Puedes utilizarlo como portátil con sistema operativo Windows 7 o doblarlo 360º sobre su eje y utilizar solo su pantalla a modo de tablet con interfaz Windows 8. Su pantalla es de 13 pulgadas y no mide más de 1.5 centímetros de grosor.

Se prevé que durante los primeros meses de 2012 aparezcan en el mercado más de 70 modelos de ultrabooks, pudiendo elegir entre diferentes marcas y portátiles el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Atrás se quedan ya los largos días de reuniones en los que cargábamos con pesados portátiles de un lado para otro.

Imagen: Flickr IntelFreePress


Ultrabook, cuando una tablet se queda corta Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies