Organiza online el trabajo de tu equipo con Asana


Asana en funcionamiento

Si hay algo que conocen muy bien los emprendedores, es la importancia del trabajo en equipo. El CEO debe tener total confianza en quienes forman parte de su equipo, sea cual sea su función. Pero además de esta confianza, todos los implicados, deben estar conectados entre sí porque son como una cadena: si se pierde cualquier eslabón, se pueden producir retrasos y confusiones que nos llevan a organizar nuevas reuniones para ponernos de acuerdo en qué está ocurriendo.

¿Cuántas veces hemos recibido la llamada de un cliente informándonos de un cambio en el contrato acordado porque lo ha hablado con otro de nuestros compañeros? Lo más probable es que, en alguna ocasión, se pasen por alto cientos cambios. Sí, seguro que en la bandeja de entrada está el email de ese compañero informando de lo sucedido pero… cuando en tu bandeja de entrada tienes 35 emails por leer, la cuestión se complica.

Fusión Pro Autónomos

Conoce qué hace tu equipo estés donde estés

Para evitar todo este tipo de enredos, evitando, a su vez, que la productividad se vea afectada, está Asana, una plataforma online para la gestión de tareas en tiempo real. Sus creadores son Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, cofundadores de Facebook.

Con esta herramienta, los diferentes miembros del equipo pueden trabajar conjuntamente, ya estén de viaje, en casa o en la oficina, desde su portátil, tablet o móvil, de tal manera que ese cambio de contrato que se ha llevado a cabo con el cliente, se vería reflejado inmediatamente gracias a Asana. Podríamos decir que es una especie de Twitter, pues realmente se inspira en su filosofía de inmediatez, de tiempo real. Pero en realidad, es mucho más.

Gestiona, delega y cumple los objetivos

La gestión de proyectos es mucho más simple con Asana, ya que nos permite hacer el seguimiento y actualización de los mismos, delegar tareas o establecer prioridades de forma fácil e intuitiva. Además, entre sus características más destacadas se encuentran la sincronización con los calendarios de Google, Apple y Microsoft Outlook, y la capacidad de crear nuevas tareas directamente mandando un email.

De esta manera, el equipo puede trabajar cómodamente, teniendo todos los proyectos y tareas organizados, ordenados y actualizados pues, en cualquier momento, uno de sus miembros puede introducir una nota o un cambio, que el resto podrán leer a tiempo real. De esta manera, los emails que no llegan, los que no se leen, el “no me informaste” o “no lo sabía porque estaba de viaje”, dejan de ser impedimentos y todo el equipo puede trabajar junto para cumplir los objetivos acordados.

Por ello, Asana es una herramienta muy útil pero también sencilla, rápida y accesible, pues es gratuita para un total de 30 usuarios.

Imagen: Web corporativa Asana


Organiza online el trabajo de tu equipo con Asana Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies