Organízate con Workflowy


Pantallazo Workflowy en acción

La organización es un aspecto clave en la vida diaria de cualquier emprendedor. A día de hoy, consultar, apuntar, tachar o ampliar todo aquello que compete a la vida profesional, se ha convertido en todo un ritual para el empresario. Y es que al fin y al cabo, el éxito de un proyecto depende de una buena planificación en la que todo, al milímetro, tiene que estar controlado.

Pero, ¿es necesario ir siempre con una agenda física de reunión en reunión, corriendo el peligro de olvidarla en la mesa de algún despacho o peor aún, perderla sin saber dónde? Por suerte, no. Afortunadamente hoy existe Workflowy, una herramienta gratuita (primer punto muy importante a tener en cuenta) que ayuda al emprendedor a organizar sus ideas.

Fusión Pro Autónomos

Bajo la metodología GTD, que la mayoría de los emprendedores han utilizado para mejorar su productividad, se ha creado Workflowy. Este organizador destaca por su sencillez. En él, el usuario tiene la posibilidad de tener registradas y organizadas todas sus ideas, enlaces, informaciones, proyectos, tareas o listas anidadas con solo escribir una palabra. Todo queda registrado y se puede buscar fácilmente con tan solo escribir una palabra clave, es decir, lo que en Twitter se conoce como  hashtag.

Es tarea ya del usuario organizarse su propia agenda a su gusto. Además, la herramienta permite interactuar con ella, es muy sencilla de utilizar, eficaz e intuitiva.

Listas a medida

El usuario, tras registrarse en la plataforma, se encontrará, además de con un vídeo que le ayudará en su primera toma de contacto, con una página en blanco en la que podrá apuntar su personal brainstorming de tareas pendientes: reuniones, citas, entrevistas, proyectos, etc. Al final, obtendrá su propio sitio web con sus ideas y tareas que, a su vez, pueden tener subtareas.

La herramienta permite también añadir notas, que pueden editarse o eliminarse a medida que los objetivos se vayan cumpliendo. Es la agenda del siglo XXI porque, para empezar, no es ningún problema el hecho de que el usuario tenga una larga lista de tareas. Uno de sus creadores, Jesse Patel, tiene apuntadas más de 8.000 tareas en Workflowy y asegura que, a pesar de esta gran cantidad, la herramienta se carga rápidamente y en alta resolución para que el usuario pueda ver, cómodamente, cada uno de sus asuntos página por página. Además, gracias a su buscador, el usuario siempre encontrará lo que busca por muchos elementos que haya creado.

El uso de notas es uno de los puntos a los que se les puede sacar más provecho del que parece. En Workflowy el usuario puede añadir notas siempre que quiera tanto en las tareas como el las múltiples subtareas que pueda tener, y siempre las verá reflejadas sin tener que ir desplegando cada pestaña. Es como ver todos los desplegables de una web en la Home. Con ello, se agiliza el visionado.

En el futuro

Lo mejor de todo es que Workflowy -tal y como asegura en su blog- irá mejorando poco a poco para poder estar disponible en terminales móviles (aunque en el iPad ya funciona a la perfección). A la vez que promete mejorar en la usabilidad para que, entre otras cosas, varias personas puedan trabajar a la vez. Habrá que darle tiempo porque solo tiene un año de vida.

Los creadores de esta herramienta son Jesse Patel y Mike Turitzin, dos jóvenes amigos que apenas superan la treintena. Turitzin es licenciado en ingeniería informática por la Universidad de Stanford y parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Google. Su socio, Jesse Patel, también ingresó en la misma universidad para estudiar ingeniería y diseño de producto y ha desarrollado su carrera profesional como analista y desarrollador.


Organízate con Workflowy Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies