BlackBerry PlayBook, la profesionalización de las tablets


Foto Blackberry Playbook

Si el año 2011 destacó por algo en cuanto a tecnología se refiere, fue por ser el año de las tablets. Estos pequeños dispositivos pretenden ser la compañía perfecta tanto para el terreno personal como profesional.

Pero si hay una marca que ha apostado por la profesionalización de las tablets esa es Blackberry. Hace ya unos meses que salió al mercado BlackBerry PlayBook, la tablet de la compañía canadiense, pensada para ser una herramienta profesional que nos ayude en nuestro trabajo diario, de forma similar al espíritu que siempre han tenido los smartphones de la marcas

Fusión Pro Autónomos

Sus mejores cualidades

Con una pantalla LCD de 7 pulgadas, tan solo 10 mm de grosor y 425 gramos de peso, la primera tablet de Blackberry ha puesto el nivel muy alto con un dispositivo pensado para los que la usamos en la empresa.

Manejable, rápida, ergonómica y de fácil navegación son tres de sus mejores cualidades. Posee una resolución de pantalla de 1024×600, además de la capacidad de compatibilizar el movimiento de 4 dedos a la vez, apostando así por la clara tendencia de la operatividad a través de gestos intuitivos, y dejando atrás el ya histórico “clic” de ratón.

A pesar de todo esto, la novedad no está en su hardware, lo mejor de BlackBerry PlayBook está en su software, Blackberry Tablet OS, un sistema operativo potente capaz de ejecutar simultáneamente varias aplicaciones sin que esto ralentice el dispositivo. Soporta flash, HTML5 y Adobe Mobile AIR, lo cual la desmarca de otras tablets que muestran una clara incompatibilidad con estas plataformas.

En cuanto a aplicaciones, a parte de integrar las propias de BlackBerry, también se han creado algunas mucho más potentes específicas para el PlayBook y pensadas en su mayoría para el uso en los negocios.

Lo más interesante en este aspecto es quizá lo que nos depara el futuro. Y es que se espera que en la próxima actualización de su software el PlayBook incorpore la posibilidad de instalar también aplicaciones Android, dando acceso a sus usuarios a miles de aplicaciones más.

Un toque profesional y multimedia

 Es un dispositivo pensado para trabajar y mejorar nuestra productividad, ideal para desplazarse con él a las reuniones, pero que incorpora suficientes recursos multimedia para utilizarlo también en otras facetas de nuestra vida.

Así, BlackBerry ha incorporado dos cámaras de alta definición 1080p, una posterior con 5 MP y  una cámara frontal de 3 MP, ideal para realizar videoconferencias. Además de soporte para salida HDMI de contenido H.264, MPEG4 y WMV.

Por último, hay que destacar que el dispositivo se puede adquirir con capacidades de 16, 32 o 64 GB.

Aunque BlackBerry ha mostrado en los últimos meses un compromiso por la constante evolución y actualización de su sistema operativo, esta primera incursión en el mundo de las tablets resulta positiva, especialmente para aquellos que dispongan de un smartphone de la misma marca.

Imagen: Web tienda oficial Blackberry España


BlackBerry PlayBook, la profesionalización de las tablets Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies