Noticias MásQueNegocio:

suscríbete

GitHub lanza Marketplace, nuevo lugar de herramientas para desarrolladores (23/05/2017)

GitHub, la conocida plataforma de alojamiento de proyectos de software de código abierto, acaba de inaugurar su Marketplace, un nuevo lugar en el que los desarrolladores podrán descubrir y comprar herramientas que les permitan avanzar en sus proyectos, o como dicen ellos en su anuncio, les permitirán evolucionar y personalizar su flujo de trabajo.

En el nuevo Marketplace se dispondrán de aplicaciones que van desde la integración continua hasta la gestión de proyectos y la revisión de códigos. La plataforma apunta a que una vez las compren, ya podrán usarlas sin necesidad de tener que realizar configuraciones de varias cuentas (de usuario) o métodos de pago.

Más información en wwwhat’s new

Telegram lanza su nueva actualización que incluye mensajes de vídeo (22/05/2017)


Telegram 
ha sacado su nueva versión 4.0 que cuenta con varias novedades, entre las que destacan tres. Una de ellas es que permitirá realizar pagos mediante bots; otra es que dejará a los usuarios enviar mensajes de vídeos a sus contactos, y la tercera es que permitirá una nueva vista previa de sus páginas web.

Sin embargo, entre todas ellas destaca la gran actualización de los servicios de vídeo de la red social. De hecho, la posibilidad de enviar los vídeos de máximo un minuto de duración es la herramienta más destacable de Telegram hasta el momento.

Más información en Marketing Directo

AptaTargets cierra una ronda de 2,7 millones de euros (22/05/2017)

AptaTargets ha recibido una ronda de financiación por 2,7 millones, en inversión que ha sido realizada por Caixa Capital Risc e Inveready.

AptaTargets es una biofarmacéutica española de creación muy reciente (2016). Es una de las empresas españolas pioneras en la creación de unas moléculas llamadas aptámeros que consisten en cadenas sencillas de ADN o ARN.

Estas moléculas tienen la particularidad de unirse de manera muy específica a otras moléculas de diverso tipo, siendo muy prácticas por su gran especificidad, su gran estabilidad y su pequeño tamaño capaz de superar barreras.

Más información en Loogic

Sólo el 14% de los youtubers españoles vive de ello (22/05/2017)

Según un estudio realizado por Cohn&Wolfe y Brantube, sólo el 14% de los youtubers españoles es capaz de ganarse la vida con sus creaciones en vídeo.

Más de 8 de cada 10 youtubers tienen que compaginar la gestión de su canal de vídeos con otros trabajos. De hecho, para la gran mayoría es un hobbie que realiza después de su jornada laboral. Sólo el 44% de los youtubers españoles tiene como principal objetivo monetizar su canal con vistas a profesionalizarse y el 35% lo ve como una forma de crear marca personal.

Más información en TreceBits

Microsoft presenta nuevo diseño para OneNote (19/05/2017)

Microsoft ha preparado una interesante actualización para OneNote, enfocando la atención en renovar su diseño para que resulte coherente en todas las plataformas y añadiendo nuevas opciones de accesibilidad.

Se ha simplificado la manera cómo se presentan los paneles de navegación y funciones, y se han eliminado cualquier motivo de distracción. Un cambio simple, pero que ayudará a los nuevos y estudiantes a enfocarse en sus proyectos y no sentirse abrumados con tantas opciones, ni configuraciones complicadas.

Más información en wwwhat’s new

Milingual se lanza al mercado británico (19/05/2017)

Milingual, startup de enseñanza de idiomas con cuyo principal responsable hablamos en MásQueNegocio, ha comenzado su expansión internacional con el salto al Reino Unido.

La empresa madrileña aborda su apuesta por el mercado británico “tras los buenos resultados cosechados en Madrid”, por lo que ha decidido desembarcar en Liverpool, Manchester y Londres con su novedoso sistema de aprendizaje de idiomas mediante el Social Learning. 
Milingual tiene previsto seguir su expansión por Barcelona y, para 2018, continuar por otras ciudades españoles y distintos países.

Según Gabriel Pazos, CEO y fundador de la empresa:

Estamos entusiasmados con este nuevo paso en la
expansión europea de la compañía. Esperamos que
Milingual reciba la misma acogida por parte del mercado
británico, que tuvimos hace dos años en España. Y, por
supuesto, que se repitan los éxitos y las cifras de balance
registradas hasta el momento. Comenzamos en este
mercado con cinco encuentros mensuales y doscientos
usuarios únicos, cifras han llamado la atención de los
grandes centros de idiomas interesados en potenciar su estrategia de language social learning a través de Milingual.

La startup española ofrecerá en Reino Unido un marco cómodo para el alumno -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos de cada idioma, una organización cuidada y un ambiente agradable para que aprender nuevas lenguas forme parte del aprendizaje, pero también del ocio del 
estudiante. A través de la plataforma, los alumnos que lo deseen podrán apuntarse al local que más les apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten y tantos días como quiera.

Otra de las claves del negocio en Reino Unido serán los acuerdos que Milingual ha firmado ya con algunos soportes internacionales destacados como el Institut Français o la multinacional Education First, dos prestigiosos centros de idiomas que se han hecho eco de esta innovadora metodología y ya integran este tipo de actividades como parte de sus servicios, tratándose de un complemento eficaz en la formación de una lengua.

Telefónica se une a la 5G Automotive Association (19/05/2017)

Telefónica, empresa líder de telecomunicaciones a nivel mundial y reconocida experiencia en el sector de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, ha anunciado su integración en la 5G Automotive  Association (5GAA). La compañía se une a un grupo de empresas líder de telecomunicaciones y automoción con el objetivo de acelerar la penetración de los servicios IoT en el ámbito de la movilidad como el coche conectado y autónomo e infraestructuras de transporte inteligentes.

Las principales actividades de la asociación incluyen la definición de los casos de uso, la selección de la tecnología y el establecimiento de una ruta de trabajo, iniciando la estandarización, respondiendo a las necesidades específicas del vehicle-to-x, es decir, el sistema de comunicación entre vehículos en materia de conectividad, y la innovación e implantación de proyectos punteros.

Paralelamente, Telefónica participa activamente también en la European Automotive-Telecom Alliance (EATA) cuyo objetivo es impulsar un despliegue más amplio del coche conectado y autónomo en Europa.

Dino Flore, Director General de la 5GAA señala:

Nos complace tener a Telefónica como nuevo miembro de la 5GAA. La experiencia y trayectoria de Telefónica son muy útiles para la asociación en su misión de definir soluciones conectadas de movilidad realmente globales e integrales.

Telefónica trabaja en el sector del coche conectado desde hace varios años y dispone de comunicaciones y soluciones IoT desplegadas en un gran número de vehículos en varios países.

Además, la compañía, en colaboración con Ericsson, presentó la primera prueba de conducción remota con 5G en el Mobile World Congress de este año, mostrando determinadas características de su tecnología tales como la fiabilidad, rapidez y baja latencia, tres claves que transformarán la industria automotriz.

Tal y como expone Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica:

Estamos encantados de entrar a formar parte de la 5GAA y sumar nuestros esfuerzos en 5G a la industria del automóvil. Recientemente mostramos en el MWC de Barcelona nuestros últimos progresos en 5G a través de nuestra demo de coche conectado y continuamos trabajando en este área para lograr que las cosas avancen más rápido.

Las novedades que ha presentado Google en su conferencia de desarrolladores (18/05/2017)

Google reúne a desarrolladores y curiosos en su conferencia anual para presentar las nuevas herramientas con las que va a sorprender al mundo.

En la última Conferencia de Desarrolladores I/O, que se acaba de celebrar, la realidad virtual y la inteligencia artificial tienen un lugar destacado al ser el motor común de muchas de las novedades que Google irá implementando poco a poco en los dispositivos de los usuarios.

Más información en TreceBits

Google Lens, para comprender mejor lo que te rodea (18/05/2017)

Google Lens, presentado durante el Google I/O 2017, es el nuevo software desarrollado por la compañía estadounidense que permite obtener información de todo lo que nos rodea.

Con Lens, los usuarios podrán apuntar a cualquier objeto de su alrededor y obtener una información detallada sobre lo que están viendo. Ya sea una contraseña Wi-Fi, un restaurante o la torre Eiffel. Asimismo, Google ofrece formas de interactuar con dicho contenido

Más información en Hipertextual

Leer más


Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies