¿Cómo comunico en mi espacio físico que tengo redes sociales?

¿Cómo comunico en mi espacio físico que tengo redes sociales?

Muchos son los negocios que a día de hoy están presentes en redes sociales, y aunque actualmente, las redes sociales se han convertido en un medio importante de comunicación entre consumidores y negocios, muchas empresas todavía no son conscientes de la importancia de tener presencia en las redes sociales que utilizan sus clientes.

Según el último informe de IAB Spain en 2017, el 86% de los internautas de entre 16 a 65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 19 millones de usuarios en nuestro país. No es ninguna novedad que el incremento de usuarios en redes sociales sea cada vez mayor y haya incrementado en un 6% respecto al 2016.

Por ello, es fundamental para muchos negocios estar donde están sus clientes. Los clientes están en redes sociales y aunque bien es sabido que estar en una red social por estar no tiene ningún tipo de retorno, aprovechar las redes sociales como canal de comunicación con los clientes, escuchar a la comunidad, lanzar mensajes y promociones, etc. sí lo tiene. Además, no vale estar en cualquier red social y por tanto, tampoco vale tener presencia en todas ellas. Hay que saber cuál es la red social que mejor conecta con la tipología de clientes que visita o compra en nuestro negocio y cómo debemos comunicarnos con ellos.

Aunque bien es cierto que muchas empresas tienen miedo de abrir una red social y que el público no logre encontrarles, existen soluciones de Movistar que ayudan a los clientes a mostrar en el espacio físico las redes sociales en las que estamos activos.

Las empresas que apuestan por la transformación digital en sus espacios físicos también buscan esa transformación digital en medios sociales. Por ello, clientes de Movistar ya tienen contratadas soluciones como spotsign en las que a través de las pantallas que tienen en su establecimiento, crean su propio canal de comunicación. En las pantallas muestran sus promociones, sus horarios, sus servicios… ¡y también su presencia en redes sociales!

Aquellos clientes que están en el restaurante, clínica… esperando a ser atendidos o disfrutando de una tarde de compras, pueden ver en las pantallas gracias a spotsign y la novedad socialfeeds el contenido que la empresa publica en su twitter, las 10 últimas fotos que se han subido a la cuenta de Facebook o las 10 últimas fotos que se han subido a Instagram. Así el cliente ameniza la espera en el espacio físico, ve que el negocio tiene redes sociales, que es activo en ellas e incentivará seguir la red social en la espera.

Estar en redes sociales es una oportunidad para:

  • Conocer mejor a nuestros clientes.
  • Ofrecerles mejores promociones, servicios y productos.
  • Escuchar y conocer cuáles son las necesidades.
  • Atender o responder de forma rápida a los clientes.
  • Enviar los mismos mensajes que estamos enviado a través del punto de venta físico.

¿Tienes un establecimiento físico y presencia en redes sociales pero no sabes cómo comunicarlo a tus clientes? ¿No te encuentran tus clientes y publicas ofertas a través de las redes? ¡Aprovecha la oferta que te ofrece movistar!

Si contratas ahora spotsign podrás tener 2 meses gratis de socialfeeds y comunicar tus ofertas y promociones a los clientes que visitan tu establecimiento y comunicarles también tu presencia en redes sociales!


¿Cómo comunico en mi espacio físico que tengo redes sociales? Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies