La Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (1)

La Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (1)

¿Cómo están equipadas las Comunidades Autónomas de España en servicios TIC? El informe Sociedad de la Información en España 2015 ofrecía un exhaustivo estado de las infraestructuras TIC en lo referente a la ciudadanía, empresas y administraciones públicas en todas las Comunidades Autónomas.

A continuación, la primera parte de la recopilación del estado de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas.

Andalucía

La Sociedad de la Información sigue avanzando en Andalucía, como muestran los datos del Informe SIE 2015. Más de dos millones de viviendas andaluzas disponen de acceso a Internet y el 98,8% de las empresas de la región de diez o más empleados disponen de ordenadores para sus actividades.

Fusión Pro Autónomos

Aragón

2015 fue un año de avance para los servicios TIC en Aragón, gracias al impulso a las infraestructuras de banda ancha, apertura de datos, implantación de Administración electrónica e impulso de proyectos innovadores, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Asturias

Asturias avanzó en 2015 hacia la convergencia con los principales objetivos de penetración de la Sociedad de la Información marcados por la Agenda Digital Europea, según muestra el informe Sociedad de la Información en España 2015 (SIE 15).

Baleares

La Sociedad de la Información continuó su progresión en las Islas Baleares en 2015. El acceso a Internet y móvil en las vivienda alcanzó un 80% y un 97,2% respectivamente, por encima de la media nacional, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Canarias

Canarias no supera la media nacional en la implantación de las TIC en empresas de más de diez trabajadores, aunque presenta porcentajes altos. Mejores cifras que la media ofrecen las empresas más pequeñas, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Cantabria

La Sociedad de la Información continúa su positiva evolución en Cantabria, tanto entre las empresas como entre los hogares, como revelan los datos extraídos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Castilla y León

La penetración de las TIC sigue mejorando en Castilla y León, tanto en los hogares como en las empresas, como muestran los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015. En lo referente a las empresas, se siguen apreciando notables diferencias en el uso de las TIC entre las de más de 10 trabajadores y las de menos de 10.

Castilla-La Mancha

La implantación de los equipamentos TIC en las empresas castellano-manchegas alcanzan prácticamente la máxima capacidad en las medianas y grandes empresas, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Cataluña

La penetración de las tecnologías de la información en Cataluña siguió incrementándose en 2015. En cuanto a las empresas de más de diez trabajadores, se alcanzaron cotas muy altas de penetración en la mayoría de indicadores de equipamiento y usos TIC, según muestra el informe Sociedad de la Información en España 2015.


La Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (1) Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies