Qué es Partnering y cómo puede ayudar al crecimiento de un negocio

Qué es Partnering y cómo puede ayudar al crecimiento de un negocio

¿Buscas otra forma de dar impulso a tu empresa? Si todavía no sabes cómo te proponemos el Partnering, una técnica que promueve la asociación empresarial con el fin de desarrollarse y elaborar estrategias que ofrecen mejores servicios a los clientes haciéndose más competitivas dentro del mismo sector. En el siguiente artículo te explicamos las claves de esta fórmula de promoción empresarial.

¿Por qué elegir el Partnering?

La unión hace la fuerza se ha dicho siempre, si tú también compartes esta opinión tienes que descubrir el Partnering. Esta asociación de empresas permite crear, ampliar recursos y desarrollar conjuntamente nuevas estrategias más competitivas con otra empresa dentro del mismo campo.

Con esta fórmula incrementaremos la gama de servicios de nuestra empresa con un partner, sin necesidad de subcontratar servicios o realizar una inversión considerable de dinero para llevar a cabo el nuevo proyecto. De esta manera ambas compañías se benefician sin necesidad de invertir y pudiendo ampliar sus servicios y su capital de manera segura.

Fusión Pro Autónomos

Dentro del business partnering existen dos agentes diferentes: el partner proveedor, quien aporta sus servicios, y el partner vendedor que vende el servicio del partner proveedor como si fuera el suyo propio.

Este tipo de asociaciones resultará un impulso económico para ambas compañías que bien definido proporciona a los clientes un mejor servicio sin aumentar los costes en la cadena de producción.

Ventajas del Partnering empresarial

  • Ahorro en inversión: al trabajar con un partner no será necesario una inversión inicial para mejorar para ampliar la cadena de producción: espacio físico, equipos de trabajo, tiempo de formación para trabajadores en un campo que mi empresa no conoce.
  • Experiencia consolidada: al encontrar un aliado con experiencia en el sector no tenemos que invertir tiempo empezando desde cero, ya no solo en el proceso productivo, también en la estrategia empresarial.
  • Control del proceso productivo: la diferencia entre subcontratar y encontrar un compañero con el que caminar hacia un objetivo común, otorga la capacidad del  control total sobre el proceso productivo en los servicios de la empresa.
  • Más capacidad y aumento de servicios:  la empresa ganará en nuevos servicios integrandolos en el proceso de manera gratuita, reduciendo costes y haciendo al Partnering más competitivo dentro del mercado.
  • Mejora en la inversión y aumento del valor de la empresa: la unión de ambas empresas suman su valor económico y su potencial como empresa de servicio.
  • Por último, la comodidad del cliente: ambas empresas tenían clientes ya consolidados su unión aumentará la satisfacción los clientes de ambas agencias y atraerá a nuevos usuarios al poder ofrecer un mejor servicio a precios más competitivos.

Qué cualidades podemos buscar en un partner

La idea de buscar un partner es para establecer una simbiosis empresarial, por lo que la otra empresa tiene que ser innovadora, que decida estar en constante evolución y que pueda garantizar una mejora y renovación de nuestros servicios.

El nuevo compañero tiene que dar respuesta a debilidades que habíamos encontrado en nuestro negocio y que hubiera sido muy costoso integrar dentro de nuestro de producción. De esta forma podremos tenemos la oportunidad de ofrecer un nuevo servicio de calidad a nuestros cliente, ya que nuestro partner cuenta con experiencia.

Además esta suma de fuerzas con otra empresa también ampliará la red de contactos y clientes y nuevas posibilidades de apoyo y aprendizaje.

Si estás pensando en externalizar un servicio o ampliar tu negocio pero no tienes suficiente financiación, piensa en las ventajas del Partnering empresarial y valora empresas cercanas a tu sector que quieran colaborar con tu negocio. ¡Puedes ganar mucho con la unión!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Periodista en IEBS Business School, graduada por la UCM de Madrid. Activa, curiosa y siempre con ganas de continuar formándose. Lectora voraz y amante de la radio, el diseño y la ilustración.


Qué es Partnering y cómo puede ayudar al crecimiento de un negocio Movistar Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies