¿Cuál es el coste de una mala contratación?

¿Cuál es el coste de una mala contratación?

No es fácil dar con la tecla a la hora de contratar un empleado. Una mala decisión puede ser onerosa para tu negocio. Pero ¿cuánto? ¿Cuál es el coste de una mala contratación? En Talentier han publicado una infografía en la que dan respuesta a esta pregunta.

Saber cuál es el coste de una contratación equivocada es difícil de valorar, pero es un problema real: al 91% de los directores de Recursos Humanos les cuesta identificar y reclutar a los profesionales cualificados. Y el 70% han contratado a alguien que no cumple con las expectativas.

La mala contratación apareja altos costes financieros. Así, el 41% de las empresas estiman que una mala contratación cuesta más de 25.000 dólares. El 25% de las compañías cifra este coste en más de 50.000 dólares.

Fusión Pro Autónomos

Los costes de una mala contratación son mucho mayores en posiciones críticas. Los trabajos con remuneración alta (entre 110.000-130.000 dólares) sufren un coste de 220.000 dólares. Los de remuneración baja, 25.000 dólares.

¿Cuál es el coste de una mala contratación?


¿Cuál es el coste de una mala contratación? Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies