Google for Jobs, la nueva herramienta para buscar trabajo

Google for Jobs, la nueva herramienta para buscar trabajo

Google presentó durante la conferencia Google I/O su herramienta para buscar empleo, Google for Jobs. Esta iniciativa pondrá en contacto a empresas con personas que buscan empleo, en colaboración con el sector de búsqueda de trabajo.

Google ha anunciado que esta herramienta está disponible ahora para todos los desarrolladores y propietarios de sitios web.

Google for Jobs es una herramienta del motor de búsqueda del gigante tecnológico que permitirá buscar ofertas de empleo ajustadas a la necesidad del usuario, usando parámetros como la ubicación, la fecha de publicación de la oferta, categoría laboral o salarios.

Fusión Pro Autónomos

Entre las empresas del sector con las que colaborará Google destacan LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook

Para las consultas bien definidas, Google mostrará una vista previa de ofertas de trabajo, donde cada oferta puede ser ampliada para mostrar los detalles completos.

Para los negocios que ofrecen empleo, Google for Jobs aporta varios beneficios:

  • Lugar destacado en los resultados de búsqueda: las ofertas podrán visualizarse en esta nueva función de búsqueda de empleo con el logotipo de la empresa, detalles del trabajo, valoraciones y comentarios.
  • La precisión que puede obtenerse gracias a los criterios de filtrado (ubicación, puesto de trabajo, etc) hace más fácil conseguir al candidato idóneo, que esté buscando exactamente ese trabajo.
  • Más posibilidades de conversión: los solicitantes de empleo tienen una vía nueva gracias a Google for Jobs para interactuar con la empresa.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Google? ¿Será útil para los negocios?


Google for Jobs, la nueva herramienta para buscar trabajo Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies