OpenExpo convierte Madrid en capital tecnológica superando las previsiones

OpenExpo convierte Madrid en capital tecnológica superando las previsiones

OpenExpo vuelve a superar sus previsiones de asistencia un año más: 3.122 visitantes profesionales, formados en un 42% por CIOs, CEOs o Consultores IT, se dieron cita en Madrid el pasado 1 de junio para vivir la experiencia tecnológica más increíble de nuestro país.

El evento inaugurado por José Manuel Leceta, Director General de Red.es y Philippe Lardy, CEO de OpenExpo, volvió a sorprender a los asistentes con contenidos actuales del sector como ciberseguridad, smart cities, Blockchain, cloud computing, Big Data, Machine Learning, entre otras muchas tendencias del ecosistema open source.

Chema Alonso se ha convertido en ponente veterano en OpenExpo y como en las pasadas ediciones, su intervención fue una de las más concurridas y aplaudidas. En esta ocasión, el hacker más famoso de España y Jefe de Datos de Telefónica, llenó el Auditorio gracias a la interacción con el público hackeando en directo un teléfono mediante la conexión bluetooth del mismo.

OpenExpo también reunió en sus 10 salas de conferencias a expertos de la talla de Pau Garcia-Milà, Fundador de EyeOS, Yuri Fernández, Director de Comunicación de Uber para España y Portugal, Javier García Quintela, Director de Servicios y Operaciones TI Global Repsol o Maribel de la Vega, Directora de Tecnología de Liberty Seguros.

OpenExpo 2017 ofreció en los más de 5.900 m2 de La N@ve una gran oferta de actividades interactivas que permitieron a los visitantes asistir a las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas mediante cabinas teletransportadoras, experiencias de realidad virtual, modelos de coches eléctricos Tesla, interacción con robots y competiciones en coches de Fórmula E, entre otras.

Estas actividades completaban la zona expositiva donde las empresas participantes practicaban la generación de negocios y mostraban al público asistente sus productos y servicios. Red Hat, Microsoft, Arsys, OVH, Irontec, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud, mdtel, HAYS, Zextras, esri, BBVA y 87 seconds fueron algunas de las muchas compañías que no quisieron perderse este evento único en España.

Como en ediciones anteriores, la organización puso a disposición de los visitantes la app oficial del evento la cual obtuvo más de 500 descargas. Del mismo modo, los expositores contaban con otra aplicación móvil desde la que se realizaron aproximadamente 3.200 intercambios de contactos profesionales.

Las startups también tuvieron su hueco en el ecosistema de las tecnologías abiertas, donde más de un centenar de emprendedores fue asesorado por el equipo de mentores del área Open Startup Connector Mentoring de la Feria.

Por la tarde se celebró la esperada entrega de premios de los Open Awards 2017 que alzó como ganadores a ZYLK como Mejor Proveedor de Servicios, a Civiciti como Mejor Caso de éxito, a Travel Air de Viajes Eroski desarrollado por Irontec, como Mejor Transformación Digital, a Edupills de Educación INTEF como Proyecto más innovador. El premio a la Mejor Solución Cloud fue a parar a manos de WhiteBearSolutions y el de Mejor Startup fue para Scratch School. Por último Open Source Weekends se proclamó ganador de la categoría Mejor Comunidad Tecnológica y Scalera como Mejor medio/blog.

Además, la organización de OpenExpo junto al jurado de los premios, otorgó una serie de menciones especiales a personalidades y proyectos referentes en el mundo del open source: Montserrat Boix (Women in Open Source), Fab Lab Madrid (Proyecto Solidario Open Source), Robot IO (Open Source en Medicina y Ciencia), Tumaker (Open Source en Educación y Servicios Sociales), José María Fuster (Divulgador Open Source) y Carlos Rodríguez (Colaboración CEO en proyectos Open Source).

Esta cuarta edición de la Feria y Congreso anual sobre tecnologías abiertas y libres más importante de España ha vuelto a poner de manifiesto que OpenExpo se ha erigido como el evento nacional referente en el sector Open Source y Software Libre. Sin duda, OpenExpo es el encuentro más esperado del año entre profesionales y empresas punteras del sector, donde el business y el networking se dan la mano. La organización ya se ha puesto en marcha para preparar la próxima edición que se celebrará de nuevo en La N@ve en junio de 2018.


OpenExpo convierte Madrid en capital tecnológica superando las previsiones Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies