Twitter lanza botones de acción para los mensajes directos de empresas

Twitter lanza botones de acción para los mensajes directos de empresas

Twitter ha presentado unos botones que pueden colocar las empresas en los mensajes directos para provocar llamadas a la acción en sus clientes y seguidores. Una funcionalidad dirigida a potenciar el social media marketing de los negocios, que pueden así provocar que los usuarios ayuden a promocionar la marca.

Estos botones facilitan que los seguidores realicen acciones fuera de la conversación. Los botones se integran en los mensajes directos que los bots lanzan a los usuarios y que los empujan a tuitear en abierto con textos que defiendan a la marca, visitar páginas web o seguir cuentas.

Promoción Fibra Óptica

En concreto, Twitter señala las posibles acciones que pueden realizarse a través de los nuevos botones:

  • Insertar un mensaje para tuitear en el DM del bot, que incluya la posibilidad de compartir un cupón u oferta, desafiar a los seguidores a un juego o compartir nuevos contenidos de una marca.
  • Visitar una página web: pueden ser muy útiles dentro del contexto de la conversación, como una página de pago para completar una transacción. Los botones abren un navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter, por lo que una vez realizada la acción se puede volver de nuevo al mensaje directo para continuar la conversación.
  • Seguir perfiles de Twitter
  • Iniciar una conversación en una cuenta diferente: una funcionalidad muy útil, por ejemplo para la atención al cliente, por si la empresa quiere desviar la conversación hacia un perfil especialmente orientado para ello.

La nueva funcionalidad de Twitter permite incluir hasta tres botones que pueden utilizarse para abrir cualquier página web, incluyendo enlaces a otras características de la aplicación de Twitter. Los textos de los botones pueden personalizarse completamente, incluso con emojis.

De nuevo Twitter lanza el anzuelo a los negocios con esta nueva funcionalidad, intentando ser cada vez más atractiva para el uso empresarial, en este caso, con una orientación clara hacia la interacción con el cliente y la potenciación del engagement.

Hace apenas un mes Twitter presentó Twitter Cards de Mensajes Directos, una herramienta dirigida precisamente hacia esa interacción con los seguidores. Otras iniciativas de la red de microblogging en este sentido son son los mensajes de bienvenida y respuestas rápidas, perfiles personificados y llamadas para compartir la ubicación.

¿Te gusta esta nueva función de Twitter? ¿Crees que la usarán las marcas y negocios? ¿Es una buena herramienta de social media marketing?


Twitter lanza botones de acción para los mensajes directos de empresas Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies