Google Cloud IoT Core, para la gestión de datos de dispositivos de las empresas

Google Cloud IoT Core, para la gestión de datos de dispositivos de las empresas

Google ha anunciado el lanzamiento en fase beta privada de un nuevo servicio llamado Google Cloud IoT Core, que formará parte de su plataforma en la nube (Google Cloud Platform) y que permitirá a los negocios conectarse y administrar sus dispositivos de forma segura.

Cloud Iot Core es una apuesta de Google por el negocio de la nube, un sector en el que están invirtiendo con fuerza las grandes compañías tecnológicas. Este servicio hace uso del Big Data para recopilar datos de los dispositivos y ayudar a las empresas a conectar sus dispositivos.

Cloud Iot Core pretende conectar de forma segura los dispositivos anclados en la nube de Google, administrarlos de forma centralizada y poder crear apps mediante la integración con los servicios de análisis de datos de Google.

Las posibilidades que brinda esta nueva solución proporciona numerosas ventajas en diversas industrias, según explica Google

  • Monitorizar, analizar y predecir el uso de energía de los consumidores en tiempo real
  • Las empresas de logística y transportes pueden orgganizar de forma proactiva su flota en los lugares y momento adecuados.
  • Las compañías petrolíferas y gasísticas pueden maximizar su producción y minimizar el tiempo de inactividad de acuerdo a sus necesidades.

Cloud Iot Core reduce los costos operativos y la complejidad del manejo de dispositivos industriales, como sensores, cintas transportadoras o equipos médicos, explica Google. También permite reforzar la seguridad de extremo a extremo de los dispositivos distribuidos a nivel mundial y combate la fragmentación de datos.


Google Cloud IoT Core, para la gestión de datos de dispositivos de las empresas Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies