En marcha los Data Science Awards 2017 ¡Apúntate!

En marcha los Data Science Awards 2017 ¡Apúntate!

Si eres un profesional del Big Data o trabajas en periodismo de Datos, no puedes perderte los Data Science Awards 2017. Estos premios pretenden reconocer a los mejores profesionales del Big Data, las mejores iniciativas empresariales del sector y de periodismo de datos. ¡Apúntate! Tienes de plazo hasta el 30 de junio.

La segunda edición de estos galardones está organizada por Synergic Partners, la compañía que forma parte de LUCA, la unidad de datos del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science.

Las categorías de los Data Science Awards son:

  • Mejor Data Scientist: quiere reconocer el talento analítico en las tres especialidades de la ciencia de datos: Data Scientist, Data Engineer y Data Visualization. Se valorará la innovación y la originalidad, así como la rigurosidad en la metodología y la aplicabilidad en el desarrollo de los retos.
  • Mejor Iniciativa Empresarial: quiere reconocer a las empresas pioneras en la adopción del Big Data. Se evaluarán las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo este año y se premiará aquella que se más innovadora y combine un mejor balance entre el uso de la tecnología y la generación del valor de negocio.
  • Mejor trabajo periodístico de Datos: el objetivo es reconocer la labor de los periodistas pioneros en la comunicación basada en datos, donde la importancia de las fuentes, el tratamiento de datos, su análisis mediante herramientas Big Data, la claridad en la exposición y la visualización de los mismos es clave.

Los candidatos a los premios pueden apuntarse hasta el 30 de junio. En una segunda fase, hasta el 15 de septiembre, los seleccionados presentarán sus proyectos para posteriormente, un jurado presidido por Carme Artigas, CEO  de Synergic Partners, y formado por grandes expertos nacionales e internacionales en Big Data de Columbia University, O’Reilly Media, CEOE o Telefónica, analizarán las propuestas recibidas en cada categoría.

El fallo tendrá lugar el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

Los Data Science Awards se han convertido en unos galardones de referencia en el sector tras el éxito de la primera convocatoria. El Big Data ya se ha constituido como un factor clave para los modelos de negocio que tendrá una poderoso impacto en el empleo, con la creación y desarrollo de nuevas profesiones.

¡Preséntate!

 


En marcha los Data Science Awards 2017 ¡Apúntate! Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies