El sector de los videojuegos en España

El sector de los videojuegos en España

La industria de los videojuegos facturó 99.600 millones de dólares a nivel mundial en 2016, según datos de Newzoo y se consolida como el sector más pujante del ocio. Pero ¿cuáles fueron las cifras en nuestro país? ¿Cómo es el sector del videojuego en España?. La siguiente infografía de la Asociación Española de Videojuegos lo resume.

Los videojuegos en España siguen creciendo y situando a nuestro país entre los primeros de Europa, gracias a una facturación de 1.163 millones de euros el pasado año, un 7,4% más respecto al año 2015, según los datos de GFK y Gametrack. Esto es algo que también se refleja en los eSports, donde grandes empresas como Movistar han entrado con fuerza, favoreciendo el desarrollo de jugadores profesionales. En general, el negocio de los eSports se ha disparado en los últimos años, alcanzando el nivel de los grandes deportes profesionales.

La venta de videojuegos físicos ha subido hasta los 8 millones de unidades, la venta de videojuegos online ha aumentado hasta 7,4 millones, las apps en móviles se mantienen en 6,8 millones, las apps para tablets se sitúan en 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles representan 3,7 millones.

Promoción Fibra Óptica


El sector de los videojuegos en España Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies