Cómo afectan el Brexit y Trump a las empresas españolas

Cómo afectan el Brexit y Trump a las empresas españolas

La incertidumbre abierta por la victoria electoral de Donald Trump y el proceso del Brexit afectará a la economía mundial. En el caso de España, la influencia alcanzará a empresas y negocios con presencia internacional o dedicadas al sector turístico. La siguiente infografía de Sage nos muestra la influencia de estos fenómenos en las empresas españolas.

El ejemplo de Trump puede servirnos para emprender, pero lo cierto es que algunas de sus medidas anunciadas no prevén nada bueno para los negocios que exporten hacia Estados Unidos: medidas proteccionistas y subidas arancelarias que reducirán el nivel de negocio de las empresas españolas. Lo mismo sucederá con el Brexit y Reino Unido.

Unas posibles devaluaciones de la libra y el dólar encarecerán las exportaciones hacia el Reino Unido y Estados Unidos. Además será un traba para que los turistas de aquellos países visiten nuestro país.

Fusión Motor

Aunque la caída de estas divisas podrían favorecer la importación de productos de esos países, la posible implantación de un “Brexit duro”, también dificultaría las importaciones ya que también la Unión Europea implantaría medidas arancelarias.

Sage se muestra optimista, ya que, pese a los nuevos aranceles, “los productos españoles siguen siendo favoritos por el resto del mundo”. En cualquier caso, la nueva situación obliga a fijarse en otros mercados internacionales. Tomar este cambio como una buena oportunidad y buscar nuevos nichos parece lo más aconsejable.

brexit-trump-empresas-españolas-infografia

Imagen home | Daily Express


Cómo afectan el Brexit y Trump a las empresas españolas Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR