Amazon lanza Chime, un servicio de mensajería para los negocios

Amazon lanza Chime, un servicio de mensajería para los negocios

Amazon ha lanzado Chime, una herramienta orientada al mundo de los negocios que permite hacer videollamadas tanto desde ordenadores de sobremesa como desde dispositivos móviles.

Amazon pretende ofrecer un servicio de mensajería para las empresas con el mayor número de funciones posible y de forma sencilla. Así, para unirse a una reunión online basta con un simple clic, evitando usar largas claves de acceso. Las características visuales permiten ver quiénes se han unido a una conversación y quiénes lo harán más tarde.

Amazon Chime también permite compartir pantalla durante las reuniones. La herramienta ofrece alta calidad de audio y vídeo en alta definición.

Otras características destacables son la posibilidad de crear y utilizar URLs personalizables para todas las reuniones online, unirse a éstas a través de líneas de teléfono estandar y grabar las reuniones en la nube, conservando vídeo, voz y contenido compartido.

La función de videoconferencia permite realizar llamadas con un solo clic, permitiendo hasta un máximo de 16 personas a través del ordenador y ocho en los dispositivos móviles..

Los chats de Amazon Chime incluyen notificaciones de mensajes, posibilidad de hablar con una o varias personas y compartir archivos de manera instantánea. Asimismo, pueden crearse salas de chat de forma sencilla, facilitando crear grupos de trabajo para proyectos concretos.

Amazon ofrece una versión básica gratuita para los usuarios que sólo necesiten llamadas y funciones de chat. Para disfrutar de más características, es necesario contratar las versiones de pago.

El mercado de las videollamadas tiene cada vez más competidores. A la tradicional Skype –con su versión Skype for Business para los negocios- le surgieron pronto rivales como Hangouts, para luego entrar herramientas provenientes del mundo de la mensajería instantánea como WhatsApp o Slack.


Amazon lanza Chime, un servicio de mensajería para los negocios Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies