Santiago Alonso: “Indea nace con el objetivo de reinventar los seguros”

Santiago Alonso: “Indea nace con el objetivo de reinventar los seguros”

La innovación ha llegado al tradicional sector de los seguros. Indea Diversity es una agencia que pretende reinventar el sector y que tiene como bandera la apuesta por la diversidad y las nuevas tecnologías. Hablamos con Santiago Alonso linkedin, fundador y CEO de Indea, en esta entrevista para MásQueNegocio.

indea-diversity-logo

Dentro de la adaptación de los seguros a los nuevos modelos de negocio y a las exigencias de la actualidad, Indea tiene puesto el foco en la ciberseguridad, una cuestión cada vez más relevante para las empresas.

➽ ¿Qué es Indea? ¿Cuál es vuestra relación con AXA?

Indea es una agencia de seguros que nace con el objetivo de reinventar el sector asegurador apostando por un nuevo concepto de agencia, más cercana pero a la vez más digitalizada y preparada para los retos que tenemos por delante. Nuestra relación con AXA -nombrada por 8º año consecutivo mejor marca de seguros del mundo- es la de un socio para proteger y asesorar a nuestros clientes.

➽ En Indea apostáis “por la diversidad, las nuevas tecnologías y la prevención” ¿A qué os referís con “diversidad”?

En Indea sabemos que nos movemos en una sociedad cada vez más diversa y nos preocupamos por proteger colectivos específicos y buscar para ellos las mejores soluciones aseguradoras posibles. El colectivo chino, LGTB, discapacidad intelectual, emprendedores,… son algunos de los colectivos con los que trabajamos muy estrechamente, escuchamos sus necesidades y tratamos de crear soluciones aseguradoras específicas para ellos.

➽ ¿Qué servicios concretos ofrecéis en Indea?

Ofrecemos soluciones aseguradoras a nivel global, trabajando muy cerca con el cliente y ofreciendo siempre el mejor asesoramiento.

➽ ¿Cómo nace Indea?

Nace de la inquietud de ofrecer soluciones aseguradoras “reales” a nuestros clientes, hablando el mismo idioma y adaptando los nuevos modelos de negocio al sector asegurador. Nace con el objetivo de reinventar los seguros, que no es poco. Y en ello estamos.

➽ ¿Cuál es el perfil de la gente que trabaja en Indea?

Aquí volvemos a la diversidad, y nunca mejor dicho. El equipo lo formamos un grupo de 5 personas desde los 25 hasta los 77 años, con distintas especialidades profesionales y nacionalidades.

➽ ¿Cómo se ha financiado este proyecto?

Tenía 21 años cuando abrí la Agencia, Alonso & Rodriguez Asesores, con mis propios ahorros -que eran muy pocos, la verdad- y desde entonces con cada céntimo ganado y otro tanto endeudado hemos conseguido llegar -no sin sufrimiento- hasta el 2016, fecha en la que dimos un giro y creamos INDEA DIVERSITY.

indea-diversity

“El sector de la Ciberseguridad se presenta como una actividad económica en auge”

➽ ¿En qué mercados trabajáis? ¿Estáis pensando en expandiros?

Actualmente únicamente trabajamos en el mercado español, pero nuestra nueva oferta de Ciber-Riesgo nos plantea retos por delante que ahora mismo ni siquiera imaginamos.

➽ ¿Estáis pensando en ampliar vuestros servicios o en alguna innovación a corto plazo?

He cometido errores en el pasado al intentar emprender en otras áreas de negocio, para terminar cayendo en la cuenta una vez más mi vocación es ser agente de seguros, es lo que me apasiona, por lo que toda mi concentración y recursos están en Indea. A partir de aquí todo lo que tratamos de hacer es innovar, buscar nuevos nichos de mercado y nuevas soluciones aseguradoras de base tecnológica.

➽ Uno de vuestros servicios está relacionado con la ciberseguridad, como nos comentabas, que es una de las preocupaciones más crecientes en el mundo corporativo ¿Qué ofrecéis en este campo?

Unimos prevención, protección y asesoramiento desde el primer momento para evitar que se paralice el negocio de nuestros clientes o se vulnere la seguridad de su información.

➽ ¿Crees que las ciberamenazas seguirán creciendo?

A nivel global, según Gartner, el sector de la Ciberseguridad se presenta como una actividad económica en auge, con una facturación mundial de 62.540 millones de euros en 2015 y con una previsión de aumento de la demanda (partiendo de un gasto en ciberseguridad de 54.082 millones de euros en 2014) que alcanzará 79.292 millones de euros en 2018. Estos datos te indican que sí, que sin lugar a dudas seguirán aumentando los casos.

➽ Antes de fundar Indea tenías un trabajo por cuenta ajena ¿Qué impulsa a un emprendedor a abandonar el confort de un sueldo?

Te impulsan las ganas, la ilusión, pero sobre todo la pasión de trabajar en tu propio negocio, hacerlo crecer y de vivir dignamente de ello. Cuando miras atrás y ves lo que has conseguido te das cuenta de lo duro que ha sido y sigue siendo pero también sientes la satisfacción personal de haber construido algo con mucho esfuerzo, lo que recompensa todo lo sacrificado en el pasado.

➽ ¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?

Lo primero y, en mi opinión, más importante, es no tener miedo a equivocarte, porque vas a tener que cometer locuras y te vas a equivocar muchas, muchísimas veces.

Indea Diversity en twitter facebook linkedin instagram-boton


Santiago Alonso: “Indea nace con el objetivo de reinventar los seguros” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies