¿Qué es una API?

¿Qué es una API?

Una API es el conjunto de procedimientos que usan los programas informáticos para acceder a los servicios del sistema operativo, bibliotecas de software u otros sistemas. Te resumimos su funcionamiento, tipos, usos y otros datos en esta infografía de BBVAOpen4U.

Las APIs representan el modo más útil de conectar dos softwares entre sí para el intercambio de mensajes y datos tanto en formato estándar como xML o JSON. La API permite así innovar y automatizar procesos.

El uso de la API se convierte así como una forma que tienen las empresas para aumentar y diversificar sus ingresos. Una API puede trabajar por el bien de los pequeños negocios, no sólo de las grandes empresas.

Las APIs constituyen una apuesta por la innovación, como han demostrado los casos de Google, Facebook o Twitter. Suponen una puerta de entrada al talento y permite la automatización de procesos, con todo el ahorro de costes y tiempo que eso comporta.

api-bbva-open4u-infografia


¿Qué es una API? Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies