Murcia y la Sociedad de la Información

Murcia y la Sociedad de la Información

Los equipamientos TIC aumentaron en 2015 para las grandes y medianas empresas en la Región de Murcia, pero se mantuvieron estables para las pequeñas, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Así, el 73,8% de las empresas de menos empleados dispone de ordenador; el 66,6% de acceso a Internet y el 79,1% de telefonía móvil.

La banda ancha fija está presente en el 90,5% de las empresas de menos de diez empleados, que cuentan con acceso a Internet, y la banda ancha móvil en el 61,1% de las que cuentan con conexión a la red.

Fusión+ 2 Ficción

El 21,6% de las empresas de menos de diez empleados dispone de página web y el 25,5% utiliza los medios sociales.

Los valores anteriores aumentan considerablemente para las empresas de la Región de Murcia que tienen más de diez empleados. La totalidad de empresas disponen de ordenador y conexión a Internet, un 99,9% y además prácticamente en todas ellas la conexión es mediante banda ancha fija.

En este tipo de empresa es significativo que el 74,1% acceda ya a Internet a través de banda ancha móvil.

El 96,8% de las empresas cuenta con telefonía móvil y el 67,5% de las que disponen de acceso a Internet también tienen página web.

El 35,3% de las empresas con acceso a Internet utiliza los medios sociales y el 73,1% desarrolla en ellos la imagen corporativa o productos de mercado. El 35,9% de las empresas murcianas considera que son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio.

Los murcianos siguen avanzando en la Sociedad de la Información

Durante 2015 la Región de Murcia ha seguido avanzando en el desarrollo e implantación de la Sociedad del Conocimiento. La telefonía móvil sigue aumentando y está presente en el 97,8% de hogares, frente a la telefonía fija, que continúa perdiendo líneas hasta situarse en el 56,6%.

Tanto el acceso a Internet como la conexión de banda ancha experimentan un notable crecimiento; ambos suben 6 puntos porcentuales en el último año.

El número de viviendas con algún tipo de ordenador y el uso del mismo en los tres últimos meses permanecen prácticamente constantes.

murcia-sociedad-informacion-sie-2015


Murcia y la Sociedad de la Información Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR