Las claves para encontrar trabajo por Internet

Las claves para encontrar trabajo por Internet

En la actualidad nos encontramos frente a un devastador escenario laboral. Todos conocemos a alguien, un familiar, un vecino o simplemente un conocido que no tiene trabajo o ha sido despedido recientemente, las páginas de ofertas de empleo y los despachos de abogados laborales se están llenando de personas desesperadas por poder encontrar un trabajo o defender su despido improcedente, y es que desgraciadamente la experiencia y los estudios ya no son suficientes para poder encontrar un empleo o conservarlo.

Vivimos en una etapa en la que la competencia laboral se ha duplicado, pero esta etapa también nos ha abierto nuevas posibilidades que hace unos años no existían, como la posibilidad de encontrar trabajo por internet.

Aunque parezca imposible, debido a la gran cantidad de parados, no hay que tirar la toalla. Por eso vamos a darlos unos consejos para que emprendáis vuestra búsqueda de trabajo vía Internet.

Fusión Pro Autónomos

1. Cuida tu imagen

En casi todas las web de ofertas de empleo a la hora de crearte un perfil piden que pongas una foto, esa imagen será la que las empresas vean a la hora de revisar tu perfil, así que procura que tenga un aspecto profesional. Además muchas de esas web te permiten hacer una descripción personal: aprovecha esas líneas para hacer una buena presentación sobre tu persona.

2. No apliques a ofertas innecesarias

Cuando los reclutadores revisan los currículum a través de las páginas de empleo normalmente pueden ver a cuantas ofertas has aplicado, así que no te apuntes a todo por tener más opciones. Estudia cada oferta y únicamente aplica si consideras que tienes el perfil.

3. Los prescriptores de empleo

Hay muchas cuentas en las redes sociales que se dedican a publicar ofertas de empleo, haz una búsqueda y sigue a los que te interesen así cada vez que se publique una oferta serás el primero en saberlo.

carta-presentacion

4. Una buena carta de presentación

Cuando encuentres una oferta que se adapte a tu experiencia trata de escribir una carta de presentación que haga ver al reclutador que conoces la empresa, que te interesa el puesto y que tienes los requisitos necesarios, es decir, no te limites a poner únicamente que te tengan en cuenta para el proceso de selección ya que ésta será la primera impresión que el entrevistador tenga de ti.

5. La importancia del networking

Debes ampliar tu red de contactos profesionales, así que si tienes claro dónde quieres trabajar y qué empresas podrían contratarte haz uso de redes sociales como Linkedin y Twitter y entra en contacto con empleados y jefes de esos sectores. Esto te ayudará a establecer una posible relación y comentarles tus intenciones.

Por último y como un consejo, los abogados laborales recomiendan que denuncies en los propios portales de empleo las ofertas abusivas o falsas, para evitar que las empresas se aprovechen de los candidatos.

Cómo ves, estas claves son muy fáciles y sencillas de hacer, y si las llevas a cabo seguramente te ayuden a encontrar un empleo tarde o temprano, lo importante es no dejar de intentarlo.


Las claves para encontrar trabajo por Internet Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies