Luis Picurelli: “Yeeply surge por la dificultad de los profesionales para encontrar proyectos de calidad”

Luis Picurelli: “Yeeply surge por la dificultad de los profesionales para encontrar proyectos de calidad”

Yeeply es un marketplace que pone en contacto empresas con desarrolladores profesionales. Una startup especializada en la gestión integral de proyectos tecnológicos como aplicaciones, juegos para el móvil o páginas web. Nos cuenta todo sobre este proyecto, Luis Picurelli twitter linkedin, socio fundador y CEO de Yeeply.

yeeply-logo

Yeeply ayuda a cualquier empresa a encontrar profesionales de calidad, avalados por los expertos de su equipo. Ya cuentan con clientes de referencia y esperan seguir aumentando su mercado.

➽ ¿Qué es Yeeply?

Yeeply es un una plataforma dónde ponemos en contacto empresas con profesionales certificados en el desarrollo de aplicaciones móviles, juegos para smartphones y páginas web. Ayudamos a las empresas y agencias a externalizar sus proyectos técnicos y digitales. Ofrecemos un servicio completo para aquellos que tienen un proyecto móvil de cualquier tipo, pero que no tienen el equipo de desarrollo adecuado. Por otra proporcionamos proyectos a los desarrolladores freelance o empresa de desarrollo que trabajan con nosotros. 

➽ ¿Cómo surge la idea de crear un marketplace como éste? 

Yeeply surge como la solución a la dificultad de los profesionales para encontrar proyectos de calidad. Pero también como asistencia y consultoría especializada para los clientes que empiezan en el sector mobile.

➽ ¿Tenéis mucha competencia? ¿Qué hacéis para distinguiros?

Existen muchos desarrolladores y empresas de desarrollo independientes. Pero somos los únicos que aportamos ese plus de calidad y la gestión integral de los proyectos. Somos un partner técnico para las empresas, en las que pueden confiar para gestionar sus proyectos. Además gestionamos integralmente los proyectos, desde la fase de prototipo hasta el lanzamiento y promoción del proyecto.

“Para los profesionales somos un ahorro considerable en tiempo”

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo se centra en aportar el valor de nuestra experiencia a nuestros clientes. Aportamos nuestros conocimientos en el sector y aseguramos la entrega y la calidad de los proyectos contratados. Aportamos experiencia, asesoramiento y facilitamos los pasos que deben dar el cliente en los aspectos más técnicos y solventamos sus dudas. Para los profesionales somos un ahorro considerable en tiempo. Conseguimos proyectos y clientes con los que trabajar para que ellos dejen en nuestras manos la labor más comercial.

➽ ¿Cuánta gente trabaja en Yeeply?

Actualmente contamos con un equipo de 12 personas, distribuidos entre los 6 mercados que actualmente trabajamos. En general contamos con un equipo joven y de mucho talento. De hecho, algunos de nuestro miembros empezaron con prácticas formativas y hoy continúan con nosotros como miembros del equipo.

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado al lanzar Yeeply?

Cuándo empiezas estás tu sólo, o con tu socio como en mi caso. Lo más difícil es encargarte de todas las áreas, también aquellas en las que no tienes nada de experiencia. En difícil saber en qué te estás equivocando y en qué no. Por eso es muy importante tener perspectiva y hacer autocrítica a diario y aprender a la velocidad de la luz de tus errores.

➽ Ya contáis con casos de éxito ¿Quieres hablarnos de alguno?

Hemos tenido bastantes casos de éxito desde nuestra fundación en 2013. Pero podemos citar algunas apps que hemos lanzado con La Liga profesional de fútbol como La Liga Fantasy Marca, La Liga TV o La Liga Puzzle. Pero también otras como Groopify, en Latinoamérica hemos lanzado la app Mi CDMX. Here & Now de la ciudad de México o la app Le Club Bio para el mercado francés.

➽ Yeeply entró en Plug and Play. ¿Qué importancia tienen estas aceleradoras para las startups?

En muchos casos son el trampolín para poder hacer realidad esa idea que tienes en mente. Además de que aportan asesoramiento y te guían en los primeros pasos. Puede ser muy útil para los que emprenden por primera vez estar tan cerca de profesionales expertos que pueden darte su punto de vista. Eso sí, lo realmente importante no la aceleradora sino lo que viene después, el mercado en estado puro.

luis-picurelli-yeeply

“Si tienes una buena idea, no importa las trabas que encuentres”

➽ ¿Cómo ves el mercado de las apps? ¿No percibes una saturación en él?

Es un mercado que ha crecido mucho en los últimos años y que va a seguir haciéndolo. Se estima que en 2020 el sector duplique sus beneficios.

Pero sigue habiendo bastante desconocimiento en cuánto a cómo hacer las cosas en él. Precisamente por eso te puedo decir que aunque haya competencia creo que hay cabida para nosotros, porque sabemos muy bien lo que hacemos y creamos apps de calidad.

➽ ¿Eres un emprendedor vocacional? ¿Es necesario serlo para emprender?

Es la primera vez que emprendo, pero mi socio, y co-fundador de Yeeply, Héctor Badal twitter linkedin sí que tenía experiencia en ello y eso nos ayudó mucho en los inicios. Más que ser emprendedor vocacional, es necesario creer en tu idea y estar dispuesto a trabajar muy duro para sacarla adelante.

➽ ¿Es fácil emprender en España?

Si tienes una buena idea, no importa las trabas que encuentres, sigues adelante porque sabes que va a funcionar. Pero en general, en España es complicado emprender. Especialmente por las dificultades para acceder a la financiación, pero también por los trámites y tiempo para poder arrancar la empresa.

Yeeply en  twitter facebook linkedin Google +


Luis Picurelli: “Yeeply surge por la dificultad de los profesionales para encontrar proyectos de calidad” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies