Consejos para montar un negocio correctamente

Consejos para montar un negocio correctamente

“Hay que montar algo” Esta es la típica frase que hemos escuchado o dicho en una conversación con algún amigo y en algún momento de nuestra vida. Montar un negocio no es algo sencillo porque debemos tener en cuenta demasiadas cosas como la situación económica, el asesoramiento de profesionales, público objetivo, recursos que disponemos, servicios que vamos a ofrecer, etc.

Sin embargo, muchas personas no quieren depender de otros y, llegado el momento, deciden que lo mejor para su futuro a corto o largo plazo es montar su propia empresa. El objetivo es olvidar la cadena de los contratos basuras, de nuestro jefe o jefa que quiere que hagamos más horas extra o de ese compañero al que detestas. Con nuestra propia empresa, nosotros somos los que decidimos qué es lo mejor y trabajamos por un objetivo realmente motivador, nuestros propios beneficios.

Los negocios online, una alternativa barata

En esta era de la tecnología, cada vez más veces escuchamos o conocemos a alguien que ha montado un negocio a través de Internet. Tener un negocio en la tecnología online nos permite trabajar desde cualquier lugar, establecer nuestros propios horarios y nuestra propia jornada laboral.

Fusión Pro Autónomos

Otra de las ventajas de los negocios online, es que su coste inicial es bastante menor que un negocio común, por los que son idóneos para emprendedores con pocos recursos que desean montar un negocio rápidamente.

emprendedor-negocio

A continuación os dejamos una serie de consejos a la hora de elegir la mejor manera para montar tu propio negocio:

1 Investiga el mercado y el público objetivo

Debes investigar mucho antes de montar tu empresa, ya que el mercado es muy competitivo y debemos saber bien a qué usuarios nos dirigimos y cómo atacar sus preferencias. Tenemos que ser expertos en la industria y en el sector en el que nos movemos, para conocer realmente qué servicios ofrecer y la mejor manera de hacerlo.

2 Obtén clientes lo antes posible

No esperes hasta haber fundado oficialmente tu empresa para conseguir clientes, porque tu negocio no puede sobrevivir sin ellos. Monta tu red de contactos desde el primer instante e intenta ofrecer grandes promociones y descuentos al empezar, para que el boca a boca haga su trabajo y empezar a sonar en el sector.

3 Intenta no estar solo

Todos necesitamos un apoyo en nuestra vida, y a la hora de fundar una nueva empresa todavía más. El iniciar este nuevo reto de la mano de un socio, compañero o familiar puede ayudarte en esos momentos duros que podemos sufrir a lo largo del trayecto. Además, podemos compartir ideas con él o ella y potenciar el negocio a través de una ampliación de las redes de contacto.

Piénsatelo, montar una empresa tu sólo es algo complicado.

4 Escribe un plan de negocio

La razón principal para escribir un plan de negocio es la organización del tiempo y las tareas para potenciar el negocio una vez tengamos claro todo el proceso de creación y mantenimiento. Es importante conocer las tareas principales y todas las áreas que vamos a potenciar (marketing, estructura, empleados, servicios, etc)

5 Haz lo que amas

Vamos a dedicar mucho tiempo y energía a iniciar un negocio y construir una empresa que esperemos que tenga éxito, por lo que es realmente importante disfrutar profundamente de lo que hacemos, ya sea un negocio de artesanía, marketing o diseño. No importa, lo realmente fundamental es disfrutar trabajando.

6 Habla con expertos

El conocimiento de otros profesionales del sector nos puede ayudar muchísimo para crear una empresa próspera. Debemos hablar con ellos antes de empezar con nuestra actividad comercial, ya que así podremos evitar muchos errores por lo que ellos ya han pasado.

Digital Manager y técnico de RRHH. Combino mis dos pasiones en LoboCom Sistemas y Alicante Asesoria. Grado en Psicología por la UNED y Postgrado en Marketing Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Consejos para montar un negocio correctamente Movistar José Gómez Fernández

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies