Martin Varsavsky y sus consejos para emprendedores

Martin Varsavsky y sus consejos para emprendedores

Martin Varsavsky es uno de los más reconocidos emprendedores con siete empresas creadas en todo tipo de sectores, la última de ella, Prelude, lanzada recientemente con una visión revolucionaria: una startup para tener hijos sin sexo a través de un proceso controlado y seguro guiado por la tecnología.

La inquietud de Varsavsky detectó una necesidad –la dificultad de tener hijos en las parejas cada vez más mayores- y trabajó en una solución viable para el mercado. Prelude aúna las tecnologías existentes en este campo para ofrecer “la mejor manera de tener bebés.

En este vídeo de Platzi, una plataforma educativa online de referencia en español, Martin Varsavsky habla de Prelude, pero sobre todo explica cómo funciona la mente del emprendedor y lanza una serie de recomendaciones para los que quieran lanzarse a emprender.

Promoción Fibra Óptica

“A los emprendedores no nos educan para ser emprendendedores”

Varsavsky destaca la falta de formación y de cultura emprendedoras, ya que no hay una educación orientada específicamente para el emprendimiento.

Si tú estudias negocios no terminas siendo emprendedor. Hay un problema entre la educación y el trabajo de un emprendedor. A los emprendedores no nos educan para ser emprendedores, porque no hay una carrera que te lleva a ser emprendedor. Las que parecen que los son, te llevan a ser ejecutivo, no emprendedor.

¿Y para ser emprendedor no sirve aprender una carrera orientada los negocios? Varsavsky aconseja aprender otras cosas:

Mejor aprender algo muy bien, no Negocios –mejor ser ingeniero mecánico, biólogo, médico, programador…- cualquier cosa que le haga tener a uno un gran conocimiento de un campo. Luego se puede combinar con una educación de Negocios o algo que lleva a una persona a aprender el lenguaje de los negocios. Pero si uno sólo aprende el lenguaje de los negocios, nunca va a llegar a ser emprendedor.

Martín Varsavsky, también profesor en la Universidad de Columbia, sentencia:

Mis mejores alumnos no son los que estudiaron negocios, sino lo que aprendieron algo muy bien.

martin-varsavsky-2

“El emprendedor se abre su propio camino”

Este emprendedor en serie explica que “ser emprendedor es transformar una idea en una empresa” y que al emprendedor lo define “una intolerancia a adaptarnos a los modelos de los demás.

Así, el emprendedor no sigue las ideas y los hábitos del resto de los mortales:

No vamos por caminos abiertos y asfaltados, sino que estamos abriendo nuestro propio camino. Por eso los emprendedores nos sentimos incómodos en una situación en la que el resto de la gente se siente cómoda.

Así, el emprendedor siente alergia a trabajar por cuenta ajena y quiere algo distinto. Varsavsky explica una anécdota en una entrevista cuando buscaba trabajo muy joven:

-¿Cómo se ve usted en cinco años?

-Mínimo como tu jefe.

Así, evidentemente, no conseguía trabajo, explica Varsavsky.

Uno no se siente listo para trabajar para los demás. Uno quiere abrir su propio camino.

prelude-logo

El emprendedor y sus ideas contracorriente

Martin Varsavsky sea probablemente un caso que demuestra que el emprendedor nace. Un emprendedor en serie a pesar de todas las circunstancias.

Prelude es mi séptima empresa. Tengo 56 años y estoy empezando una nueva empresa como si tuviera 22.

A Varsavsky le objetaban que su idea de Prelude fuera a tener éxito. Pero lo que caracteriza al emprendedor es mantener unas ideas contracorriente:

“Si las relaciones sexuales son la forma de tener hijos”, me decían. No es la mejor manera. La tecnología puede ser mejor. Ese tipo de idea (rara) es la que se nos ocurre a los emprendedores. Es como ir contra todo lo que los demás creen.

Imágenes | Martin Varsavsky


Martin Varsavsky y sus consejos para emprendedores Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies