Microsoft lanza una solución empresarial para análisis de datos

Microsoft lanza una solución empresarial para análisis de datos

¿Necesitas realizar análisis de datos para tu empresa? Microsoft ha lanzado Microsoft R Server, una plataforma de analítica de datos empresarial, escalable y segura basada en R, el lenguaje de programación más usado del mundo para estas tareas.

El Big Data será uno de los protagonistas de 2016 en el mundo de la empresa y ninguna compañía debe quedarse rezagada. Microsoft quiere hacer su aportación con la presentación de su propia plataforma de tratamiento de datos y análisis predictivo. La transformación digital que provocará el Big Data acelerará los procesos productivos e impulsará nuevos negocios y nuevas profesiones.

Según anunció la compañía, Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning.

Fusión Pro Autónomos

Microsoft R Server es accesible desde varias plataformas, como Hadoop, Linux o Teradata. Para Windows estará incluido en SQL Server 2016.

Edición gratuita para desarrolladores y estudiantes

Microsoft R Server contará con una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita. Para estudiantes, Microsoft R Server también está disponible para su uso académico a través del programa Microsoft DreamSpark.

El lanzamiento de Microsoft R Server obedece a la estrategia seguida por la compañía tras la adquisición de Revolution Analytics, líder comercial en servicios para R.

Además, Microsoft sigue fiel a su compromiso de ofrecer soporte al proyecto open-source de R con el lanzamiento de Microsoft R Open, que mejora el rendimiento del antiguo Revolution R Open desarrollado por Revolution Analytics.


Microsoft lanza una solución empresarial para análisis de datos Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies