Twitter es la red social más usada por las empresas del Ibex 35

Twitter es la red social más usada por las empresas del Ibex 35

La red social Twitter es la más empleada por las empresas del Ibex 35, según el estudio ‘¿Cómo están comunicando las empresas del Ibex 35 en redes sociales este 2015?´, elaborado por Medialuna.

34 de las empresas del Ibex tienen un perfil abierto en Twitter. Lo habitual es tener más de un perfil abierto en esta red. El 14% de las compañías cuenta entre 6 y 10 perfiles abiertos en Twitter y el 11% tiene más de 10 cuentas.

La presencia en Twitter crece respecto al pasado año, ya que en 2014 eran 31 empresas las que contaban con alguna cuenta abierta en esta red. No obstante, no todas las cuentas tienen un perfil corporativo. Muchas de ellas pertenecen a fundaciones o del área del voluntariado de estas compañías. Algunas empresas no participan directamente en las redes sociales, sino a través de sus marcas (como Iberia mediante IAG).

Fusión+ 2 Ficción

redes-sociales-ibex-2015

También crece la presencia en Facebook. 30 empresas tienen ahora perfil, frente a las 27 del año anterior. LinkedIn es la única red social en la que todas las compañías del Ibex están presentes.

El uso de YouTube y Google Plus permanece estancado en 2015. 30 empresas tienen perfil abierto en la red de vídeos y 29 en Google Plus, las mismas cifras que el pasado año.

Otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Slideshare son usadas por un 45% de las compañías del Ibex.

redes-sociales-ibex

Los sectores más activos en las redes son los de la banca, seguros, moda y transportes. El BBVA es la compañía que más seguidores tiene en Twitter, sumando todas las cuentas de la empresa.

Las comunicaciones e interacciones con sus clientes son muy diversas dependiendo del sector y del tipo de perfil abierto en las redes. Así, la banca, según la clase de cuenta, trata contenidos económicos, conversaciones de interés del sector y atención al cliente, pero apenas información de sus prodcutos.

Inditex habla de anuncios de ofertas laborales y aperturas de tiendas, mientras que en los perfiles de sus marcas (Zara, Bershka), sí se comunican sus productos. Por su parte, las empresas del sector energético, tienen los temas de Responsabilidad Social Corporativa como los más tratados.

Foto | Bolsamania


Twitter es la red social más usada por las empresas del Ibex 35 Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR