Informes y estudios sobre redes sociales

Informes y estudios sobre redes sociales

Las redes sociales son una realidad presente en nuestras vidas desde hace un tiempo. El uso que hacemos del social media debe ser considerado por las empresas para enfocar su plan de acción. A continuación, te ofrecemos la recopilación de informes y estudios sobre redes sociales que hemos publicado esta temporada en MásQueNegocio.

El empleo de las redes sociales por parte de los españoles. Cómo usan el social media las empresas… Datos y estadísticas muy importantes para saber más sobre este reciente fenómeno.

¿Cómo usan las redes sociales las empresas españolas?

Si quieres saber cómo emplean las empresas las redes sociales, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD) han lanzado el ‘Informe sobre usos de redes sociales en empresas, 2014’, basado en más de 650 encuestas realizadas este año.

Promoción Fibra Óptica

¿Cómo es el comportamiento de los usuarios de Redes Sociales?

El 67% de los usuarios de Redes Sociales es seguidor de marcas, aunque sólo el 40% de ellos interactúa con ellas, es una de las conclusiones de la VI Ola del Observatorio de Redes Sociales. El estudio también destacó que la la irrupción de WhatsApp ha hecho que las conversaciones privadas se trasladen a este canal.

¿Cómo usan las Redes Sociales los españoles? VI Estudio Anual de IAB Spain

IAB Spain ha presentado su estudio anual sobre el uso de las Redes Sociales en España ‘VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain’ (PDF). El estudio destaca el liderazgo de Facebook entre los españoles, aunque el mayor crecimiento lo experimentan Linkedin, Instagram y Twitter.

Uso de Redes Sociales: Estudio OBS Social Media 2015

España cuenta con 23 millones de usuarios de internet, de los cuales el 73% utiliza activamente las redes sociales, según el estudio Social Media 2015 de Online Business School. Tumblr y Pinterest fueron las redes que más crecieron el pasado año, aunque Facebook sigue siendo la más popular.

¿Cómo usan las redes sociales las pymes españolas?

Casi la mitad de las pequeñas empresas españolas tienen perfil activo en redes sociales, aunque sólo un tercio lo gestionan diariamente, según el informe ‘Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas’ (PDF) realizado por Fundación Telefónica en colaboración conRed.es.

Foto | Tecnoaffinity


Informes y estudios sobre redes sociales Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies