15 herramientas para crear GIFs animados

15 herramientas para crear GIFs animados

Te presentamos 15 herramientas para crear gifs animados de forma sencilla. Para usar los gifs con fines comerciales o promocionales o porque siempre es interesante enriquecer tu blog profesional o tus comunicaciones en redes sociales con contenidos “blancos” y que se aparten de la temática corporativa.

Y también: 9 webs gratuitas para crear infografías.

Gifs-Herramientas

Promoción Fibra Óptica

Los gifs vuelven a estar de moda, nunca se fueron. Incluso Twitter se ha contagiado de la nueva fiebre de los gifs y ya permite este tipo de imágenes en movimiento en su aplicación. Los gifs aportan contenido ligero, generalmente humorístico, de forma rápida y visual.

Tampoco hay que olvidar que se pueden realizar gifs para funciones comerciales: el ejemplo más claro lo encontramos en banners publicitarios.

RecordIT

Especialmente indicado para crear gifs animados lo más rápido y fácil posible sobre la zona de la pantalla que seleccionemos para compartirlos en Twitter gracias a su aplicación integrada.

recordit

Gif Movie Gear

Realiza gifs animados a partir de fotos o gráficos. Permite importar gifs, BMP y AVI para exportar a AVI y al propio GIF. Es una herramienta de pago, pero se puede usar gratuitamente durante 30 días después de la descarga.

Gif-Movie-Gear

Banner Maker Pro

Especialmente indicado para la creación de banners animados, logotipos, anuncios…También es de pago, pero se puede usar de forma gratuita durante 15 días. Sólo está disponible para Windows.

GifCam

Convierte en gifs los elementos (vídeo, imagen, foto) que capturas en su ventana tras abrir el programa.  Permite capturar un vídeo en reproducción o frame a frame. En todo caso, su manejo es sencillo y puede editarse el gif con posterioridad.

gifcamaiming

Instagiffer

Es un programa gratuito similar a GifCam, aunque con algunas prestaciones menos. Se pueden incorporar vídeos de youtube y conserva funcionalidades como el cambio de velocidad en el gif y otros ajustes.

instagiffer

Photoshop

El Photoshop también permite realizar gifs con muchas opciones, entre ellas la posibilidad de realizar banners comerciales o cualquier imagen animada con texto que sirva para tu negocio. Este videotutorial explica la forma de hacerlo.

Adobe-Photoshop

Gimp

Gimp es la alternativa gratuita al Photoshop, y que también permite hacer gifs de una forma bastante completa. Aquí hay un videotutorial que explica cómo.

gimp

Photoscape

Un editor gratuito de fotos con múltiples funciones, entre ellas la de crear gifs animados. De forma sencilla selecciona una o varios fotos para crear animaciones y efectos visuales.

photoscape

GIF Construction Set Profesional

Una herramienta muy completa y con muchas posibilidades profesionales, aunque sólo está disponible para Windows.

gif-construction

VirtualDub

A pesar de ser un editor de vídeo, VirtualDub tiene entres sus funciones la edición de gifs animados.

virtualdub

Pivot Animator

Es un programa sencillo que permite crear secuencias animadas con figuras de palo.

Make a Gif

Una forma rápida de hacer gifs desde la web a partir de fotos o vídeos, que se pueden subir de youtube o de la propia webcam.

makeagif

LooGix

Otra aplicación web que permite realizar gifs a partir de varias imágenes o de vídeos de youtube, pero también crea varios efectos de animación a partir de una sola imagen.

Loogix

Picasion.com

Para crear animaciones gift online, esta aplicación funciona de forma similar a LooGix y es todavía más sencilla: permite coger imágenes del ordenador y de Flickr y Picasa.

picasion

GIFUp

Sencilla aplicación online que permite subir imágenes desde el ordenador, la webcam, un sitio web o Flickr. Su principal desventaja es que no admite imágenes superiores a 1024 Kb.

gifup

Foto portada | Cronicoronell

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


15 herramientas para crear GIFs animados Movistar Pascual Llopis

10 Comments

  1. Fred Alv Mac
    Fred Alv Mac12-02-2016

    Genial!, me sirvio mucho esta información. Gracias y saludo.

  2. Mireya Pérez
    Mireya Pérez05-19-2016

    Gracias, me sirvió mucho esta información que compartiste. Saludos.

  3. Carla Blanch Rodriguez
    Carla Blanch Rodriguez09-28-2015

    Tengo una pregunta. Necesito hacer una secuencia de gifs descargados anteriormente. O sea enlazar gifs y que se reproduzcan todos, uno detrás del otro. Es eso posible?
    Gracias!!!

    • Movistar Negocios
      Movistar Negocios09-28-2015

      Hola Carla, para ese tipo de edición te recomendamos buscar algún tutorial de photoshop para editar gifs, no suelen ser muy complicados y los puedes hacer al gusto. Saludos 🙂

  4. Carla Blanch Rodriguez
    Carla Blanch Rodriguez09-28-2015

    Tengo una pregunta. Necesito hacer una secuencia de gifs descargados anteriormente. O sea enlazar gifs y que se reproduzcan todos, uno detrás del otro. Es eso posible?
    Gracias!!!

    • Rodrigo
      Rodrigo06-14-2016

      Si se puede, yo lo haría abriendo todos los gifs en aftyer effects, y los pones en la linea de tiempo uno detrás del otro y al final exportas la secuencia como secuencia PNG, la importas en photoshop y la exportas nuevamente en GIF, saludos.

      • MásQueNegocio
        MásQueNegocio06-15-2016

        Gracias por tu aportación. Muy interesante. Lo probaremos.

  5. 15 herramientas para hacer GIFs animados | M&aa...
    15 herramientas para hacer GIFs animados | M&aa...03-29-2015

    […] Te presentamos 15 herramientas para crear gifs animados de forma sencilla. Para usar los gifs con fines comerciales o para tus contenidos “blancos”.  […]

  6. jawy
    jawy12-13-2014

    quiero hacer una caricature

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR