Uri Bosch y David Martínez: “Los emprendedores han convertido el mundo en lo que es hoy”

Linkedin  

OneGoShop

Seguro que más de una vez te has vuelto loco buscando algún producto por varias tiendas sin resultado. Con OneGoShop no te volverá a pasar: es la primera aplicación web y móvil gratuita que permite localizar productos en las tiendas de tu ciudad. Es una invención de Uri Bosch, David Martínez y Raúl Martínez. Uri y David hablan en MásQueNegocio sobre esta original app y aportan su visión sobre el emprendimiento.  

David Martínez y Uri Bosch

Uri Bosch es el Director General y Social Media Manager de OneGoShop y Director Creativo Digital en Lover Minds. David Martínez es el Administrador de la sociedad, además de creador y director de la Escuela Optimismo y Éxito y terapeuta de Medicinas Naturales (Kinesiología, Reiki, EFT…). Por último, Raúl Martínez es el Director Financiero de OneGoShop.

La idea de OneGoShop surgió de una necesidad que tuvo Uri Bosch. Un día necesitaba encontrar Crema de Vinagre de Módena. Después de haber buscado en varias tiendas sin suerte, se le ocurrió… Qué bueno sería tener una app móvil que localizara un producto dentro de Google Maps o un servicio parecido. Hasta ahora todas las apps que existen hasta ahora, funcionan como guías, indican donde está la tienda, pero no existe un app que indique que hay dentro de la tienda.

Al descubrir lo innovadora que es esta idea, fue lo que nos impulsó a Uri Bosch, David Martínez y a Raúl Martínez a crear la empresa.

OneGoShop es un geolocalizador de productos, es decir, desde tu smartphone o www.onegoshop.com podrás encontrar el producto que estás buscando en las tiendas de tu ciudad. Desde un libro hasta un pastel original o desde una lámpara de diseño a ropita para bebé. Lo podrás encontrar por el orden que tú quieras, desde lo más cercano a lo más lejano, y también comparar precios.

Con OneGoShop tendrás el escaparate de las tiendas de tu ciudad en tu smartphone. Hasta ahora en la Apple Store.

Hasta ahora si necesitabas encontrar algún producto que fuese de tu necesidad tenías 3 opciones:

  1. Ir tienda por tienda a buscar ese producto concreto.
  2. Comprarlo por Internet y esperar varios días a que llegue a tu domicilio.
  3. Ir a un centro comercial y buscar en las tiendas de ese producto que andas buscando.

Con OneGoShop podrás ahorrarte cualquiera de estos pasos, ya que desde tu móvil o web podrás ver el stock de las tiendas y encontrar directamente ese producto que estás buscando.

OneGoShop cubre la necesidad de encontrar con facilidad cualquier producto que necesites.

OneGoShop Map

“NO NOS AFECTA EL CAMBIO: NACEMOS DE ÉL”

El mercado potencial es grande. Hay muchos proyectos de cupones, descuentos, social commerce… todo estos están basados en un modelo de sobre oferta. En el de ofrecer cosas a la gente que no necesitan pero que están bien de precio. El modelo de OneGoShop está basado en la demanda. En ofrecer a la gente la máxima cantidad de posibilidades de encontrar los productos que están buscando entre las tiendas más cercanas, tiendas originales, con producto local. Y que luego libremente se pueda escoger donde comprar.

Nos encantaría ver OneGoShop integrado en el mundo real. El mundo real y el digital parecen converger y la visión a largo plazo de cualquier app pasa por ver cómo se integrará con el mundo real que rodea al usuario. Por otro lado también la capa social también es muy importante. Queremos dar mucho protagonismo a las personas, a la interacción entre ellas y a la participación con los productos de las tiendas. Ahora mismo en OneGoShop solo se puede ir de tiendas, pero es un primer paso; vamos a procurar que en el futuro a través de la colaboración y cooperación entre usuarios, OneGoShop se vuelva realmente fascinante.

En el futuro deseamos crear un modelo de negocio basado en el comercio justo; serán los comercios los que decidirán cuanto desean aportar a la promoción de sus productos y los beneficios de estos serán repartidos entre nuestra empresa y los usuarios.

Aunque llevamos un año, nuestro proyecto nace justo ahora con el lanzamiento de la aplicación en la Apple Store. Es un proyecto que nace con una nueva cultura, desde como colaboramos entre nosotros hasta como nos relacionamos a través de la plataforma con colaboradores, tiendas y usuarios. La situación de crisis ha cambiado como trabajamos y nos organizamos ahora. Pero nosotros empezamos de 0. No es que nos afecte el cambio, sino que nacemos de él, tal y como otras tantas startups hacen cada día.

OneGoShop iPhone

“INICIAMOS EL PROYECTO POR EL BENEFICIO QUE PUEDE APORTAR A COMERCIOS Y USUARIOS”

¿El emprendedor nace o se hace? El emprendedor se hace, al menos en mi caso. Yo llevo 15 años de freelance y en este mundo ya había cierto tipo de emprendimiento. La diferencia del de ahora es que ahora es una necesidad si quieres trabajar. (Uri)

La iniciativa se hace, yo provengo de una familia emprendedora donde hemos sufrido fracasos, pero hemos sabido superarlo para tirar adelante. Siempre es mejor que si deseas emprender, sea en algo que te guste y disfrutes. (David)

En el caso de OneGoShop, hemos iniciado este proyecto por el beneficio que puede aportar tanto a los comercios como a los usuarios.

Lo principal es tener pasión por tu trabajo o por el proyecto. Creer en él y enfocar.

Si no sientes que un proyecto va hacia adelante difícilmente lo hará solo. Un emprendedor debe buscar lo que le motive, sea lo que sea y estar atento. Porque a veces de una simple idea puede emerger todo un nuevo negocio, y además como nuevo que es puede mejorar algo o dar solución a alguna necesidad insatisfecha o simplemente mejorar alguna situación problemática que antes existiera.

El gran problema que nos hemos encontrado como emprendedores con OneGoShop ha sido a niveles técnicos. Debido a que la tecnología de geolocalización es relativamente nueva, nos encontramos con el hándicap de que algunas plataformas no tenían del todo desarrollados los medios para que OneGoShop funcionara correctamente. Tuvimos que esperar a actualizaciones para poder desarrollar tanto la web como la App.

¿Qué debe buscar un emprendedor? En nuestro caso no ha sido una búsqueda, ha sido un encuentro. Empezó con la idea de Uri, que comentó a David en una comida y David lo comentó a Raúl para que se ocupase de la financiación, con lo que Uri y un gran equipo colaborador, (programadores, diseñadores, comerciales, Bloggers,…) han hecho que esta idea se haya materializado.

Lo primero que necesita un emprendedor es un buen equipo de gente que crea en el proyecto. Lo que sea en lo que se convierta OneGoShop será gracias al equipo que está implicado.

Lo demás viene solo.

OneGoShop

“SE DEBE EMPRENDER EN PLENA CRISIS, MÁS QUE NUNCA”

Se debe emprender en plena crisis, más que nunca. Ahora es cuando todo se está transformando. Esta crisis ha coincidido con toda una explosión digital que está revolucionando el mundo de la comunicación. Nuevos comportamientos y maneras de hacer las cosas cambian cada día. Conceptos como colaboración, cooperación, cocreación… son los nuevos caminos creativos. Y redes sociales, tecnología móvil y aplicaciones las nuevas herramientas.

Se debe emprender siempre. Han sido los emprendedores los que han convertido el mundo en lo que es hoy en día (con sus virtudes y defectos).

Para iniciarse en el emprendimiento, es fundamental tener creatividad y pasión en tu trabajo. Tener una idea que ayude o transforme una situación en algo nuevo y tener una muy buena relación con tu socio. Si además es amigo y tu kinesiólogo, pues aún mejor.

Nuestro futuro pasa por la colaboración. Aunque también existe la posibilidad de conseguir un inversor que inyecte una buena cantidad de dinero y haga dimensionar tu proyecto. Nosotros ahora mismo no nos lo hemos propuesto, ya que de momento bajo la colaboración parece que poco a poco el grupo va creciendo y esperamos seguir así en el futuro.

app-store

OneGoShop en  twitter facebook

Etiquetas: , , , ,
Linkedin  

Comentarios a esta entrada

  1. Una aplicación interesante, que bien condimentada, puede ser muy útil.

  2. Pingback: OneGoShop en los medios | Academia de OneGoShop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>