#MovistarSeries

Tus conferencias a lo grande con Belkin ScreenCast

Linkedin  

Belkin screencast tv

Las reuniones y conferencias son quizá unas de las actividades más importantes para un emprendedor. Por ello es necesario tener un buen equipo para llevarlas a cabo. Hacer una exposición en un ordenador portátil no queda tan profesional, además de ser bastante incómodo. Lo mejor y más recomendable es poder realizar tu presentación con la calidad de una gran pantalla de televisión y en una sala de reuniones.

Hoy día los avances en tecnología hacen más sencillas estas prácticas. Por ejemplo, ya son muchos los dispositivos que hay en el mercado para poder conectar un ordenador portátil con un televisor.

Belkin ha querido llegar más allá, lanzando un adaptador inalámbrico que simplemente hay que conectarlo a la televisión.

El Belkin ScreenCast es un aparato con un diseño muy atractivo que a simple vista no parece ser un adaptador. Gracias a su conexión HDMI y RCA se conecta directamente a la pantalla de televisión y de forma inalámbrica llegará la señal WiDi desde el portátil. Una manera muy cómoda y sencilla de ver directamente todo el contenido del ordenador en una pantalla mucho más grande y accesible a más personas, y con una gran calidad.

ScreenCast funciona con Windows 7

Muchas marcas están trabajando para ofrecer sus propios sistemas de adaptación, como es el caso de Apple y su AirPlay integrado en el futuro Mountain Lion, necesitando además un Apple TV.

Windows por su parte también ha puesto sus limitaciones y sus requisitos. Para utilizar el Belkin ScreenCast es necesario un portátil con Windows 7 y equipado con Intel Wireless Display, disponible en algunos procesadores Intel Core. Es decir, ordenadores con tecnología WiDi.

El funcionamiento del adaptador es muy sencillo, tiene un botón de encendido en la parte trasera, y utiliza WiFi para la conexión a la Red. Una vez conectado, solo hay que enviar la señal WiDi en el ordenador e introducir un código para compatibilizar portátil y televisor.

A partir de este momento ya podremos ver todos los contenidos en la pantalla grande, sin notar ningún tipo de retraso o problema en la repetición de la señal.

Contenidos en alta definición

Este pequeño aparato es muy efectivo para la navegación y es capaz de reproducir cualquier archivo multimedia con resolución Full-HD, incluso vídeo a 1080p y sonido 5.1. Esto es posible gracias a la actualización de la tecnología WiDi 2.1, por lo que habrá que mantener el equipo y los drivers siempre actualizados.

El precio del Belkin ScreenCast es de unos 120 euros, un coste algo elevado pero que sin duda merece la pena por todas las prestaciones que ofrece.

Etiquetas: , , , ,
Linkedin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>