Doolphy: una aplicación eficaz para la planificación de proyectos

Linkedin  

Foto Doolphy

En todo equipo de trabajo, sea del número de integrantes que sea, siempre puede haber una tendencia a la desorganización si no existe una buena gestión. El trabajo en ocasiones se nos desborda y puede suceder que las vías de comunicación internas fallen, provocando un descontrol y retraso en las tareas. Por ello, la creación de aplicaciones online como la que os traemos hoy, Doolphy, es una excelente ayuda a la hora de gestionar los proyectos y un gran aliado para los emprendedores.

Nunca debemos olvidar que todo equipo está formado por diferentes personas que deben estar perfectamente conectadas y coordinadas entre sí para no dejar ningún cabo suelto. El mundo del emprendedor es complejo, por lo que confiar en este tipo de herramientas puede ser una ayuda para conseguir que todos engranajes del proyecto funcionen a la perfección y  conseguir así el tan deseado ROI (Return of the Investment).

¿Qué es Doolphy?

Doolphy es un gestor de proyectos que facilita el seguimiento, planificación y distribución de las tareas entre los miembros de un equipo. Se puede escoger entre 3 planes de diferentes precios según el espacio y número de proyectos activos al mismo tiempo que se quiera tener.

Sin duda, la voluntad de  los creadores de Doolphy  es facilitar la  vida del emprendedor, por ello han diseñado una interfaz muy sencilla e intuitiva. Básicamente se trata de introducir tareas u objetivos y  gestionar  así los proyectos. Este hecho permite a los miembros del equipo controlar en todo momento en qué situación se encuentra el proyecto, sobre todo gracias al diagrama de Gantt que se genera. Al visualizar el estado del proyecto mediante este gestor de tareas nos podemos percatar mucho mejor de si vamos a buen ritmo o por el contrario nos estamos retrasando.

Funcionalidades más destacadas

Uno de los puntos puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de insertar tu base de datos de clientes e incluso un control de los gastos que genera cada proyecto (facturas, dietas de los trabajadores, etc) y poder con ello analizar su rentabilidad.

Por otro lado, como no todos los miembros tienen siempre la misma responsabilidad, Doolphy incorpora la posibilidad de asignar a cada usuario diferentes permisos, de esta manera la información no es accesible a todos si no se precisa. Como último apunte destacar la posibilidad de compartir archivos necesarios para el desarrollo de las tareas y de crear plantillas para ahorrar tiempo en futuros proyectos.

Por último, Doolphy, que tiene también versión para móvil y tablet, nos permite medir nuestro trabajo y conocer cómo se están cumpliendo los objetivos gracias a sus detalladas estadísticas que incluyen un análisis del flujo de trabajo, rentabilidad, desviación de las previsiones, estadísticas de usuarios, informes de tiempo e informes económicos, entre otros.

Sin duda, la planificación y la organización en un equipo de emprendedores es un aspecto que no debe pasar por alto y tanto Doolphy como otras aplicaciones como Asana, de la que ya os hablamos hace unas semanas, son aplicaciones efectivas y altamente competentes para conseguir este hito.

Etiquetas: , , , ,
Linkedin  

Comentarios a esta entrada

  1. ¡Muchas gracias por dedicarle un espacio a Doolphy!

    Nos alegra mucho que os guste la aplicación y nos anima a seguir trabajando para mejorarla, día a día.

    ¡Os mantendremos informados de todas las novedades!

    Up With Your Projects!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>