Notes Plus o cómo tomar notas cómodamente con tu iPad

Linkedin  

pluma stylus para Ipad

No somos pocos ya los que, cansados de cargar de reunión en reunión con el pesado portatil nos hemos pasado al ligero iPad. Pero con ello muchos hemos perdido agilidad y rapidez a la hora de tomar notas.

Si tú también eres uno de los que seguimos sin adaptarnos al teclado de este nuevo dispositivo, no desesperes. Hoy vamos a hablaros de Notes Plus, una aplicación con la que tomar notas es mucho más fácil y rápido.

¿Qué es el Notes Plus?

Notes Plus permite escribir a mano en el iPad. No es la primera, pero sí es la mejor. Hasta ahora, las aplicaciones que existían para escribir a mano en este dispositivo, estaban pensadas para escribir con los dedos pero, llegados a un punto en que necesitamos escribir rápido, esas aplicaciones no nos sirven como debieran.

Para ello surgió Notes Plus, una aplicación que registra mejor los trazos de las letras y que, además, te permite escribir con una pluma a la misma velocidad que si escribiéramos en papel. No obstante, podemos utilizarla también escribiendo con el dedo o con el teclado del propio iPad.

Las posibilidades de la herramienta son múltiples. Podemos cambiar el tipo de papel, mover textos fácilmente, hacer zoom e incluso dispone de reconocimiento de formas para facilitar el dibujo de gráficos e ideas. Además, una característica muy útil es que con Notes Plus podemos también grabar voz al mismo tiempo que tomamos notas, algo que sin duda nos sacará de más de un apuro en algún momento de la reunión o durante un seminario donde las ideas se acumulan.

Además, es fácil organizarse con Notes Plus, ya que las notas se pueden guardar de forma individual o en estructura de cuadernos, para almacenarlas posteriormente en carpetas y subcarpetas, lo que hace muy cómoda la organización de nuestras reuniones.

¿A qué nos ayuda Notes Plus?

Obviamente, la primera utilidad de esta aplicación salta a la vista: la posibilidad de escribir notas de tus reuniones sin tener que cargar con un pesado portátil y a gran velocidad. Pero, además, nos permite subir cómodamente esos documentos a Google Docs, evitando así pérdidas innecesarias. Con ello, podemos compartirlo inmediatamente con quien queramos, incluso si no han estado presentes en la reunión.

Otra gran utilidad es la de crear infografías simples para resaltar datos de interés, gracias a que las figuras geométricas que creas con Notes Plus se ajustan automáticamente. Si, en cambio, te dedicas al diseño gráfico o a la ilustración, puedes utilizar esta aplicación como tableta gráfica para preparar tus bocetos o dibujos.

Estas son sólo algunas de las múltiples aplicaciones que le podemos dar a Notes Plus, pero como cualquier bloc de notas, es tarea nuestra sacarle partido según las necesidades.

Combina Notes Plus con una pluma Stylus

Aunque con Notes Plus puedes escribir directamente con el dedo, os recomendamos que utilicéis alguna pluma creada para iPad. De esta forma podemos tomar notas mucho más deprisa y con mejor exactitud, exactamente igual que si lo hiciéramos en un cuaderno.

Hay multitud de plumas en el mercado, pero entre ellas, la que me mejor se adapta a la pantalla de este dispositivo son las tipo Stylus, entre otras cosas porque evitan que se marque nuestra mano cuando nos apoyamos. Y, de entre todas ellas, quizá la que más destaque sea Pogo Sketch Stylus, una pluma ligera a la par que resistente y que es fácil de transportar.

Gracias a Notes Plus en combinación con Pogo Sketch Stylus podremos sacarle un mayor rendimiento a nuestro iPad y optimizar las notas que tomamos en las múltiples reuniones, seminarios y otros eventos que requiere nuestra agenda diaria.

Etiquetas: , , , , ,
Linkedin  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>